La era Bauza comenzó con un triunfo

Argentina venció 1 a 0 a Uruguay en el debut del Patón y se posiciona como único líder en las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018. Messi volvío a la selección, jugo un buen partido y le dio el gol del triunfo a la Argentina, que debió jugar todo el segundo tiempo con uno menos por la roja a Dybala.

masche

La primera etapa comenzó muy disputada con Uruguay presionando muy arriba y Argentina con pocas alternativas para poder salir jugando. Rápidamente el conjunto albiceleste tomó las riendas del encuentro y empezó a generar las primeras aproximaciones a través de un fluido juego colectivo. La primera oportunidad clara de gol la tuvo Dybala tras una recuperación de Di María estrelló el balón contra el palo izquierdo de Muslera. La primer y única emoción del partido llegó tras una genialidad de Messi que se llevó la pelota con el taco y lanzo un remate que se desvíó en el central uruguayo Gimenez y concretó el 1 a 0. En el tiempo añadido Dybala se fue expulsado después de ver la segunda tarjeta amarilla, en un fallo discutible por parte del juez chileno Julio Bascuñan.

En el complemento el escenario se mostró muy diferente Argentina cambió el esquema y se dedicó a aguantar el partido a través de la tenencia del balón. Uruguay careció de creatividad para abrir una defensa que se cerró muy bien y mostró como su única carta ofensiva a un Suarez que no pudo generar ocasiones claras. Pese a los embates uruguayos el seleccionado consiguió la victoria y se colocó como único puntero que el martes tendrá otra dura parada en Venezuela frente a el seleccionado vino tinto.


Renato Giovanetti

Acerca Renato Giovanetti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

5 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Impecable Rena! Felicitaciones!

    Diego González / Responder
  2. Avatar

    Que suerte tenerte entre nosotros, maestro!! Si si a vos, rena! 🙂

    Emiliano / Responder
  3. Avatar

    Excelente nota!

    Gonzalo Sanchez / Responder
  4. Diego

    Mencanto!!!!

    Diego / Responder
  5. Avatar

    que crack!!!!!!!!!! el de la foto tb,pero me referia al que hizo la nota 😉

    Hernán Acquesta / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*