La Defensa de River

En Rincón del Fútbol repasamos la carrera de los jugadores del actual plantel del Millonario y hoy traemos la segunda parte de los defensores.

ROBERT ROJAS

En River tuvo un gran nivel este 2020. (Foto: Últimahora.com)

Nacido en Concepción, Paraguay, se desarrolló en las inferiores como lateral por derecha, pero una vez llegado a la Primera División comenzó a actuar como marcador central. Dicho debut se produjo el 3 de febrero de 2017 bajo la dirección técnica de Daniel Garnero en una derrota ante Libertad por 3 a 2. En base a su solidez defensiva y su buena proyección en ataque no tardo en ganarse un lugar primero como titular de su equipo, en el que ganó la Copa Paraguay 2018 y luego en la selección de su país, donde fue suplente ante Chile por las eliminatorias para Rusia 2018.

Ya en su tierra se lo veía con una gran proyección a futuro. (Foto: ABC.com.py)

En enero de 2019 se hizo oficial la compra del joven defensor para reforzar al Millonario, quien había perdido un pilar de su defensa como lo era Jonatán Maidana. Rápidamente llamó la atención, primero por su apodo, “El Sicario”, y luego por su rápida adaptación al club, teniendo buenas actuaciones cada vez que era utilizado por Marcelo Gallardo. Este 2020 era su año de destaque, ya que gracias a su trabajo en el césped era elegido la figura en los partidos correspondientes a la Superliga en la que River llegó con chances a la ultima fecha pero finalizó en segundo lugar.

FICHA TECNICA:

Nombre: Robert Samuel Rojas Chavez

Dorsal: #2

Fecha de Nacimiento: 30/04/1996

Clubes: Guaraní (Paraguay) y River.

Partidos Disputados y Goles: 110 partidos disputados y 8 goles.

Títulos: 2 títulos locales y 1 titulo internacional.

PAULO DIAZ

Después de una larga negociación, Diaz llegó a River. (Foto: Goal.com)

Paulo Díaz realizó las inferiores en Cobreloa, donde se desempeñaba como delantero, y luego en Audax Italiano, para finalmente recalar en Palestino, donde terminaría debutando en Primera División en el año 2013. Primero fue citado por Emiliano Astorga para el encuentro ante Santiago Wanderers, pero no sumo minutos y terminaría debutando de manera oficial ante Cobreloa, el 12 de mayo por la fecha 15 del Torneo de Transición chileno, siendo titular los noventa minutos en la derrota en Antofagasta.

Diaz en sus inicios en Palestino. (Foto: Minuto91.cl)

Rápidamente se acopló al primer equipo, siendo una fija su presencia en el once inicial con la casaca numero 2. En 2014 tuvo una muy buena labor, llamando la atención de varios clubes pero fichando finalmente por Colo Colo. Tuvo una corta estadía en el equipo colocolino, ya que las lesiones le hicieron perder terreno en la consideración del entrenador y en el 2016 cruzaría la cordillera para jugar en San Lorenzo de Almagro

Al conjunto de Boedo no llegó de casualidad, sino que fue pedido por Pablo Guede, quien lo conocía de su paso por palestino. Aunque al principio no podía jugar por un conflicto entre sus anteriores equipos, una vez que lo hizo comenzó a ganarse la confianza de los entrenadores de turno, ya que una vez que renunció Guede fue Diego Alonso quien se hizo cargo del primer equipo Azulgrana, encontrando en Diaz la posibilidad de ocupar tanto la zaga central como el lateral derecho e incluso el mediocampo, por lo que fue bautizado por la afición como “El Bombero”. Luego del receso invernal de 2018 y con el torneo local ya comenzado, el defensor Chileno emigró al Al Ahli de Arabia Saudita, donde se encontraría nuevamente con Guede. No todas fueron buenas en Arabia, ya que a pesar de jugar con regularidad, el estar en una de las ligas de poco renombre y nivel le hizo perder terreno en la selección chilena, donde ya se erigía como uno de los pilares.

En San Lorenzo tuvo un buen desempeño antes de partir a Arabia. (Foto: Latercera.com)

En julio de 2019 y tras un largo ida y vuelta dirigencial, donde mucho tuvo que mediar el propio futbolista, se hizo oficial su arribo a River. El defensor fue pedido expresamente por Marcelo Gallardo y fue considerado por el entrenador para disputar el encuentro de vuelta ante Boca Junior de semifinal de Copa Libertadores y la final ante Flamengo ingresando desde el banco de suplentes en ambas ocasiones. En este 2020 había comenzado siendo titular en el nuevo esquema dispuesto por Gallardo, pero una expulsión ante Central Córdoba de Santiago del Estero le hizo perder terreno en la recta final de la Superliga.

FICHA TECNICA:

Nombre: Paulo Cesar Díaz Huincales

Dorsal: #6

Fecha de Nacimiento: 25/08/1994

Clubes: Palestino, Colo Colo, San Lorenzo de Almagro, Al Ahli y River.

Partidos Disputados y Goles: 190 partidos disputados y 18 goles.

Títulos: 3 títulos locales.

FABRIZIO ANGILERI

Angileri llegó para pelear el puesto con Milton Casco. (Foto: Sin Mordaza)

Nacido en Mendoza, tuvo un breve paso por Boca Juniors, pero fue dejado libre y volvió a su provincia natal y siguió la etapa formativa en Godoy Cruz bajo la supervisión de Daniel Oldra. En 2013 y con 19 años tuvo su debut bajo la dirección técnica de Martin Palermo ante All Boys, pero no fue en su posición actual, sino como mediocampista por izquierda. En los primeros años de carrera le tocó alternar entre Primera División y Reserva, consiguiendo consolidarse a partir de 2015. Su buen nivel en tierras mendocinas lo llevaron a estar en el radar de River en 2019, donde finalmente arribó luego de una lesión de Milton Casco debido a la necesidad de Marcelo Gallardo debido a la falta de recambio.

Luego de una larga estadía en Godoy Cruz, le llegó la chance de pasar a River. (Foto: Los Andes)

Ya en el conjunto de Nuñez le tocó correr de atrás, sobre todo teniendo por delante a un Milton Casco en muy buen nivel, pero aprovechando cada ocasión que le tocó, sobre todo por las multipes competencias que afronta el Millonario. En este 2020 le tocó jugar poco en Primera Division, inlcuso teniendo que jugar en la Reserva para no perder ritmo futbolístico, pero “Fabri” esta en la consideración del entrenador a corto plazo.

FICHA TECNICA:

Nombre: Fabrizio German Angileri

Dorsal: #3

Fecha de Nacimiento: 15/03/1994

Clubes: Godoy Cruz y River.

Partidos Disputados y Goles: 129 partidos disputados y 4 goles.

Títulos: 1 titulo local y 1 titulo Internacional.

ELIAS LOPEZ

Elías López está inscripto en la Copa Libertadores 2020. (Foto: Prensa River)

Con pasado en las inferiores de Racing de Villa Mercedes y Argentinos Juniors, llegó a River en el año 2010 para sumarse a la escuela formativa. Su buen desempeño en inferiores lo llevó a la Reserva en el año 2016, donde acumuló mas de 30 partidos antes de su debut en Primera División ante Argentinos Juniors el 28 de Julio de 2019, partido correspondiente a la primer fecha de la Superliga 2019-20 que finalizó en empate 1 a 1 y en el cual Lopez terminó amonestado.

Luego de ese estreno, le toco ser titular nuevamente ante Talleres de Córdoba por la fecha 4, siendo sustituido a los 74 minutos y finalmente ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en donde nuevamente fue desde el inicio pero salió al cabo de los primeros 45 minutos. En este 2020 esta nuevamente en la consideración de Marcelo Gallardo, incluso siendo inscripto en la lista de Buena Fe para la Copa Libertadores de este año.

FICHA TECNICA:

Nombre: Elías Sebastián López

Dorsal: #17

Fecha de Nacimiento: 08/07/2000

Clubes: River.

Partidos Disputados y Goles: 3 partidos disputados, sin goles.

Títulos: 1 titulo local.


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*