La continuidad de Madelón y luego el equipo

Mientras el equipo y el cuerpo técnico se encuentran de vacaciones, la dirigencia rojiblanca se encuentra abocada a renovar contratos, el primero de ellos (y el más importante), el del director técnico.

Tras lo que fue un torneo histórico, ya que el plantel consiguió la clasificación por primera vez en la historia a un certamen internacional, en este caso a la Copa Sudamericana 2019; hoy la actualidad Tatengue gira en torno a la continuidad al frente del primer equipo de Leonardo Carol Madelón.

El santafesino de 55 años que transita su tercer ciclo como entrenador en la institución, llegó el 10 de julio del año pasado, y además de la clasificación a la copa, su equipo rindió a lo largo del año futbolístico, potenció jugadores y finalizó con un buen colchón de puntos pensando a futuro. Hoy lo cierto es que su contrato finalizará el próximo 30 de junio.

Con el técnico de vacaciones fuera del país, el que maneja la situación es su representante (Cristian Bragarnik); que ya habría tenido un contacto con el presidente Luis Spahn, y que el mismo no fue positivo, ya que entre lo que ofrece Unión y lo que pretende el representante, existe una brecha importante.

Más allá de esto, en los pasillos del 15 de Abril sólo se habla con Madelón siguiendo al frente. Esto el entrenador lo sabe, de hecho el técnico también quiere seguir, pero hoy por hoy las partes están lejos.

¿Y el plantel?

Más allá que lo primordial es concretar la continuidad del DT, por otra parte se está trabajando en el plantel para afrontar la próxima temporada, y en relación a esto se sabe que los contratos de Nereo Fernández, Yeimar Gómez Andrade, Nelson Acevedo y Lucas Gamba finalizarán el 30 de junio venidero.

Fuente: Prensa Unión.

Los casos son todos distintos; lo del arquero se viene charlando hace un tiempo, Nereo es el capitán y referente del vestuario por lo que su continuidad estaría asegurada, resta saber la extensión del nuevo contrato que rondaría los doce meses.

Lo del colombiano está casi cerrado, aunque todavía no se firmó; sería un contrato por dos años y por el cual el club se haría del 80% de la ficha del ex Independiente Rivadavia por un monto cercano a los 250.000 dólares.

Con respecto a Chaco Acevedo quizás sea lo más difícil; porque por el mediocampista se hizo uso de los dos préstamos ya, el jugador pertenece a Racing de Avellaneda y para que siga defendiendo los colores de Unión se tendría que comprar un porcentaje de la ficha, que extraoficialmente se supo que es muy alta para la economía Tatengue.

Por último la situación de Gamba; el goleador es un verdadero ídolo en la avenida, llegó cuando el club estaba en el Nacional B, y a base de goles, esfuerzo y dedicación el mendocino se metió en el corazón del hincha. El club ya acercó una propuesta que de aceptarla se transformaría en el mejor pago del plantel. La traba es que el delantero tiene ofertas del fútbol del exterior.

Además de ellos, hay que seguir de cerca las renovaciones de Luciano Balbi, Damián Martínez y Julián Vitale. Y no dejar de seguir de cerca la posible venta de Franco Soldano al fútbol europeo, para así contar con dinero y salir a un mercado de pases siempre complicado para Unión.

Con respecto a lo deportivo, el equipo tendrá que presentarse en el retorno a los entrenamientos el 13 de junio, pensando en el reinicio de la Superliga el 10 de agosto, pero que en el medio tendrá Copa Santa Fe.

 

Fuente imagen destacada: Prensa Unión.


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*