La Celeste vuela directo a Rusia

Uruguay venció 4-2 a Bolivia en el Estadio Centenario por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y clasificó de forma directa al Mundial de Rusia 2018 tras quedar en el segundo lugar de la tabla con 31 puntos.

Sin sufrir hasta el último segundo como estamos acostumbrados los uruguayos, por primera vez en 27 años la Selección uruguaya clasifica a un Mundial, la última vez que ocurrió esto fue en 1990.

Con Óscar Washington Tabárez al frente del equipo desde 2006, este seleccionado ha logrado cosas muy importantes con esta camiseta. Es un proceso que ha dado sus frutos y que tiene al “Maestro” como el entrenador con más cantidad de partidos en una Selección nacional en la historia del fútbol. Ante Bolivia dirigió su partido número 175 con la Selección mayor, siendo récord del mundo. Un hecho que no pasa desapercibido y claro está si repasamos los logros.

Uruguay clasificó a los Mundiales de 2002, 2010 y 2014 pero pasando por el repechaje. En Sudáfrica terminó en cuarto lugar y esta es la primera vez que se produce la clasificación de forma directa.

Se ha dado una renovación en las últimas etapas de las Eliminatorias, acercando chicos jóvenes, como son los casos de Federico Valverde, Rodrigo Bentancourt y Maximiliano Gómez, aunque este último no tuvo minutos oficiales.

Con 31 puntos finalizó segundo en la tabla de posiciones, a 10 del líder Brasil que terminó con 41. 22 unidades se ganaron en el Estadio Centenario, con siete triunfos y un empate.

De los 46 futbolistas que fueron convocados, 32 tuvieron participación. Además se destaca la actuación de Edinson Cavani, que con 10 goles en 15 partidos se consagró como el goleador celeste y del Torneo.

Se jugaron 18 partidos, ganando nueve, empatando cuatro y perdiendo cinco (solo uno de ellos fue de local), sumando un total de 32 goles a favor y 20 en contra.

Foto: AUF


Florencia Manggiarotti

Acerca Florencia Manggiarotti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Florencia Manggiarotti, soy uruguaya y vivo en Montevideo. En 2009 me recibí de periodista deportivo y desde ese momento entré al mundo del deporte. Comencé cubriendo los Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Uruguay para la web oficial del torneo y luego me uní a una web deportiva como redactora. Allí trabajaba en una oficina, realizando notas de todo tipo de deportes. Me gusta más salir a buscar la información y no quedarme encerrada atrás de una computadora, por eso posteriormente pasé a cubrir partidos de Primera División para esa web. Luego me uní a otra donde terminé como administradora, de a poco fui entrando al mundo de la fotografía, algo que comenzó como hobbie ahora también se transformó en un trabajo.
Actualmente soy la encargada de prensa de la Institución Atlética Sud América, equipo de Primera División del fútbol uruguayo. Además soy fotógrafa y editora de una web deportiva en mi país. En el RdF me encargo de las notas sobre lo que pasa de este lado del charco, me contactaron vía Twitter y me copé con la propuesta. Considero que es una linda oportunidad para abrir fronteras, conocer nuevas personas y mostrar lo que pasa en el fútbol uruguayo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*