Junior se despidió de la Libertadores

El conjunto colombiano cayó 3-1 en su visita al Palmeiras y quedó eliminado de la Conmebol Libertadores.

Los dirigidos por Julio Comesaña salieron al gramado del Estadio Allianz Parque de Brasil con un solo objetivo: ganar. Para lograrlo debían pasar por encima del líder del grupo H, Palmeiras. Situación que hizo que la victoria fuera casi una utopía para el cuadro barranquillero, teniendo en cuenta que que la última vez que se vieron fue victoria para los “Cariocas”.

Dicen que “en el fútbol no hay nada escrito” y los jugadores de Junior desde el pitazo inicial se fueron en busca de la apertura del marcador, se hicieron a la pelota por lo que desde muy temprano tuvieron la posibilidad de aproximarse a predios del guardameta Fernando Prass.

A los 8′ minutos en una salida rápida por el sector izquierdo, Yimmi Chará habilitó a Jarlan Barrera y éste, de primera intención, se la dejó servida a Teo Gutiérrez, quien perdió en el mano a mano contra el portero Prass.

Nuevamente a los 14′ minutos Junior tuvo otra aproximación en terreno de Palmeiras, centro de Marlon Piedrahita desde el costado que logró filtrar a espalda de la zaga del cuadro local para que el atacante Yoni Gonzáles, de cabeza, tratara de embocarla en el arco de Prass; pero nuevamente el portero ganó el pulso.

El duelo se tornó de ida y vuelta y los grandes protagonistas fueron los porteros, quienes en reiteradas ocasiones ahogaron el grito de gol evitando la apertura del marcador; por lo que en paridad culminó la primera etapa.

Para la etapa complementaria, los papeles se cambiaron y fue el local quien salió a adueñarse de la esférica para presionar al Junior. Fue precisamente a los 52′ minutos que Palmeiras encontró la apertura del marcador, el lateral Mayke sin presión alguna de la defensa del Junior logró sacar un remate al arco que no pudo controlar el cancerbero Sebastián Viera, por lo que dejó la pelota suelta en el área y apareció Miguel Ángel Borja para enviarla al fondo de la red colocando el 1-0 de la noche.

El cuadro colombiano no se amilanó, sino que por el contrario salió rápido en búsqueda de la igualdad. A los 58′ una falta sobre Teo Gutiérrez en el área fue sancionada como pena máxima, hasta ahí pareció que brilló una luz al final del túnel, puesto que un gol metería nuevamente en el partido al Junior; frente a la esférica se paró Jarlan Barrera, pero su disparo fue predecible y nuevamente Prass se hizo grande en su arco, por lo que todo siguió igual.

Luego de ese desperdicio, la arremetida de Palmeiras no cesó. La pasividad en la marca y a los 60′ Miguel Borja quedó nuevamente cara a cara con el arquero Viera y con la frialdad que caracteriza al goleador con un “Globo” la pelota pasó por encima de la humanidad del portero venciéndolo y colocando el 2-0.

Quizá el premio a no bajar los brazos y el hecho de seguir en busca del descuento, terminó surtiendo efecto por lo que a los 67′ en una excepcional pared que inició con Teo para Jarlan y éste con Chará para que, finalmente, el mismo Gutiérrez anotara el ansiado descuento decretando el 2-1.

Pero no se puede controlar a un jugador inspirado y nuevamente el héroe del Palmeiras apareció tan solo dos minutos después para que luego de un centro del “Lobo” Guerra y tras un pésimo rechazo de la defensa juniorista, otra vez Borja estuvo ahí para simplemente empujarla y sellar así una noche mágica para él con un hattrick con el que aseguró la clasificación de su equipo a la siguiente fase de la Libertadores. 3-1 fue el resultado final.

Pese a la derrota, Junior se aseguró un cupo a la Sudamericana por ocupar el tercer lugar en su grupo con 7 puntos.

 

Síntesis:

Palmeiras: Prass, Mayke, Luan, Emerson, Luís, Neves, Santos, Willian, Guerra, Dudu, Borja.
DT: Machado Márques

Junior: Viera, Piedrahita, Avila, Arias, Murillo, Pico, Cantillo, Chara, Barrera, Gonzáles, Teo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.

Amonestados: Piedrahita (Junior)  Santos (Palmeiras)

Cambios: Deyverson por Guerra, Neves por Corsini y Borja por Hyoran. (Palmeiras)

Chara por Ruiz, Murillo por Perez y Gonzalez por Díaz. (Junior)

Goles: Miguel Ángel Borja (Palmeiras)

Teo Gutiérrez (Junior)

 

Imagen destacada: La Fm.com

Fotos: Viva la expo.com, Scoopnest.com , Depor.com, ZonaCero.com, Goal.com, El Tiempo.com

 

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*