José Sand: “No me quiero retirar así, en junio me sentaré a hablar con los dirigentes”

En diálogo con Radio Continental, el goleador de Lanús afirmó sus intenciones de continuar en el club a partir de junio. La incertidumbre del retorneo o situación definitiva de competencias del presente año, no son un condicionante para la manera de su retiro profesional.

La reciente suspensión de la temporada en la primera división ocasiono sensaciones encontradas en varios deportistas de primera línea. Alguno de ellos aún no renovó sus aspiraciones y contratos con los respectivos clubes, y en junio se culminan aproximadamente 209 contrataciones.

Una de ellas es la de Sand. El correntino asume el interrogante de cual será el desenlace del fútbol argentino en este 2020, producto de las decisiones de AFA y la demanda deportiva relegada por el coronavirus. A punto de llegar a los cuarenta años, José traza una perspectiva de optimismo por colgar los botines a fin de año en plena competitividad.

El cierre de ciclo, parecer ser inconcebible por el contexto: “Entreno todos los días, pero hay días que me levanto loco. En junio tenía pensado seguir seis meses o dejar, ahora con este problema, no sé qué hacer. No me quiero retirar así, en junio me sentaré a hablar con los dirigentes.”

La determinación de finalizar la temporada, es contraproducente a los futbolistas: “La verdad es una vergüenza, estas cosas vienen pasando hace rato. Encima es preocupante porque cuando ellos necesitan ayuda, recurren al jugador.”

Por ende, el propósito de los directivos, es reacomodar la economía, a costo de sueldos, según Sand: “Quieren sacar el descenso, para bajar los contratos sin saber lo que vaya a ocurrir. No le van a seguir pagando a jugadores de veintinueve o treinta años en junio, les pagarán a los jóvenes. Van a tener que salir a hablar los que tienen peso y decir las cosas.”

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*