Soñar no cuesta nada

El Taladro superó al Aurinegro 3 a 0 y sueña con ingresar en la zona de Copa Sudamericana, puesto que se encuentra a tan sólo 2 puntos de Colón, último equipo de aquella zona. Los autores de los goles fueron Jesús Dátolo, Danilo Ortiz y Julián Carranza. Con este resultado el equipo de Bahía Blanca queda complicado en la tabla de promedios y debe obtener la mayor cantidad de puntos posible.

Banfield volvió a jugar de local y obtuvo justo lo que necesitaba previo a un clásico: un triunfo. Un triunfo que da esperanzas, y que permite que los hinchas sueñen con ganarle a Lanús la próxima fecha y además con clasificar a la Sudamericana. El equipo local estuvo un tanto dormido los primeros 5 minutos del partido, y los visitantes tuvieron la pelota y controlaron por un rato hasta que, luego de algunos contraataques, los de Julio César Falcioni recuperaron la posesión y empezaron a llegar con mayor claridad. El primer aviso de peligro vino desde los pies de Jesús Dátolo que impactó un disparo en el segundo palo del arquero, y de ese rebote surgió otra chance de gol para el local, pero el arquero Villar pudo contener el disparo de Enzo Kalinski. A los 10 minutos de la primera parte el “10” del equipo local se encargó de poner el 1 a 0 en el marcador luego de un centro rechazado. Recibió la pelota fuera del área e impactó de primera a la esquina inferior derecha del arco rival, dejando sin chances al arquero Guido Villar. Luego del gol Banfield empezó a controlar cada vez más la pelota y pero pese a esto no lograba ampliar su ventaja. El primer tiempo terminó 1 a 0 y con un local dominando el partido.

Ya en la segunda parte los papeles no cambiaron demasiado: el Taladro llegaba con mayor claridad pero sin poder marcar los goles, mientras que Olimpo aprovechaba algunos contraataques para causar daño, pero no era preciso. A los 10 minutos de la segunda parte y luego de un centro de Pablo Mouche, Danilo Ortíz anotó de cabeza el 2 a 0 parcial y el partido estaba casi liquidado, puesto que el equipo visitante no lograba generar el peligro suficiente como para lastimar. Jesús Dátolo fue el encargado de organizar el juego del equipo local, y desde sus pases aparecían los espacios para que Banfield atacara con total tranquilidad, e incluso llegara a tener superioridad numérica en sus ataques. Faltando 6 minutos para el final, Luciano Gómez lo vio picar a Mauricio Sperduti, y con un pase de 40 metros lo dejo solo frente al arco. El “Gordo” lo vio venir al juvenil Julián Carranza por el medio del área y le cedió el balón para que colocara el 3 a 0 final. Cerca del final Troyansky tuvo la chance de descontar en el marcador, pero tiró la pelota apenas al lado del segundo palo. Todos los hinchas del Taladro se fueron contentos a sus casas y sueñan con ganar el clásico el próximo sábado, y también alimentan el sueño de la Copa Sudamericana.

Síntesis

Banfield: Altamirano/Rodríguez, Maldonado, Ortiz, Sporle/Kalinski, Linares, Dátolo/Mouche, Carranza, Álvarez.

Olimpo: Villar/Lacunza, Ojeda, Herranz, Pantaleone/Vidal, Bellocq, García, Covea/Tellechea, Troyansky.

Goles: Jesús Dátolo (11′), Danilo Ortíz (56′), Julián Carranza (84′).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Estadio Florencio Sola.

Por: Franco Rossi

Foto: @SC_ESPN


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*