Javier Mascherano coordinará las juveniles argentinas

Claudio Tapia le otorga uno de sus deseos hace casi dos meses de retirarse en Estudiantes de La Plata. Lo respaldarán dos especialistas y su presentación se difundirá en semanas.

Era un anhelo personal. A lo largo de su carrera el liderazgo dentro del campo de juego, lo inserto en un establishment al que pocos se animan a soñar. Volver a Argentina quizás no fue una de las resoluciones que le permitirían decirle adiós al deporte en un contexto de soledad desde los cuatro lados del estadio.

Sin embargo, el clic requerido de auto convencimiento en la estructura del fútbol, le concedió diferentes conversaciones con personas autoridades en la actual Asociación del Fútbol Argentino.

Tal como sucedió con varios experimentados, del lado opuesto de la línea de cal, comenzará a desandar la iniciativa del ex mediocampistas en las menores del seleccionado nacional.

Preferentemente, liderará el Departamento de Metodología y Desarrollo a implementarse oficialmente en algunos días. Pablo Blanco, y Oscar Hernández Romero serán los profesores del área física que lo guiarán en la primera experiencia al mando de un grupo de deportistas.

En 2019, el santafecino se recibió de entrenador en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino.

Foto: Selección Argentina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*