Irán y Portugal van por la clasificación

Irán y Portugal cierran el Grupo B buscando el pasaje a los octavos de final.

Este lunes en el Mordovia Arena, el seleccionado de Irán y el de Portugal cierran su participación en la fase de grupos con la intención de lograr una victoria que los deposite en los octavos de final.

CR7 lleva 4 goles en el torneo. (Foto: FPF)

Las quinas vienen de empatar con España en el debut y de salir victoriosos en un trabajado partido frente a Marruecos, mientras que los iraníes lograron una victoria en la apertura frente a Marruecos y luego cayeron por la mínima ante España. Cualquiera de los dos, de lograr una victoria, se ganarían el boleto a la siguiente fase. En caso de empate, Portugal se aseguraría el avance de ronda mientras que Irán deberá esperar que España no le gane a Marruecos y en el caso de que los persas resulten ganadores, deberá esperar que España pierda para lograr el cometido de clasificar a la siguiente instancia.

Los persas necesitan una victoria si quieren avanzar de fase. (Foto: El Comercio)

Ninguno de los dos técnicos confirmó públicamente las alineaciones, pero todo hace suponer que Carlos Queiroz repetirá el equipo que casi le arrebata un punto de oro a España. En tanto, Fernando Santos no quedó nada conforme con el nivel de los lusos con respecto a la victoria ante Marruecos, pero aun así evalua repetir la formación de su única victoria en este torneo. Con la delantera conformada por Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes, las dudas nacen a partir de que tanto Raphael Guerreiro como João Moutinho no se entrenaron con normalidad en los últimos días, el primero por una molestia física y el segundo por un cuadro gripal, lo que lleva a la incógnita de saber si Santos los arriesgará a pesar del poco trabajo realizado.

Cristiano Ronaldo le marcó de penal en el único enfrentamiento entre ellos. (Foto: FIFA)

En los antecedentes, estas selecciones se enfrentaron tan solo una vez y fue en el Mundial de Alemania 2006, cuando ambos compartieron el Grupo D, enfrentándose en la segunda fecha. Los goles de la victoria quina los marcaron Pauleta y Cristiano Ronaldo -de penal-, quien debutaba en una Copa del Mundo.

Foto Principal: Publimetro


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*