Indios

En la última fecha del torneo, Gimnasia puso digno final al interinato de Darío Ortíz al derrotar 2 a 0 a Newell’s Old Boys en el Bosque. El hijo del DT, Nicolás Ortíz (“el Indiecito”) abrió la cuenta en el epílogo de la primera parte y Ezequiel Bonifacio cerca del final puso cifras definitivas. El nuevo entrenador, Pedro Troglio, presenció el encuentro y será presentado este mediodía en Estancia Chica.

No fue un buen partido, pero sí una noche plagada de emociones. Con Troglio en el palco, con el deseo de que el Indio Ortíz terminase bien su interinato, por el homenaje a Hugo Guerra a días de su fallecimiento, por la necesidad de triunfo. Pasó poco en el partido: un disparo de Faravelli alto y un cabezazo del portugués Luis Leal en el poste izquierdo de Alexis Martín Arias. Sin embargo, la noche traía emociones: el Indiecito Ortíz -23 años, debutante de la mano de su padre- convirtió el primer gol del juego tras aparecer en el segundo palo para empujar una pelota quieta cruzada. Enorme alegría para padre e hijo en una noche soñada.

La emoción de Nicolás Ortíz (Foto Gimnasia)

En el complemento, también pasó poco. El arquero tripero tapó una pelota de Leal y un zurdazo de Licht pasó cerca del travesaño hasta que Bonifacio a diez del final uso el 2 a 0. En el final, Contín tuvo el tercero y su remate se fue alto.

La victoria mens sana fue un gran desahogo para Darío Ortíz, quien cumplió al tomar el hierro caliente de un equipo con 6 derrotas en fila y mantenerlo invicto (5 puntos sobre 9 con este triunfo y empates ante Independiente y Boca). Ahora, es el turno de Pedro Troglio y la necesidad imperiosa de escapar a la zona caliente del descenso en la que se metió Gimnasia con estos 27 puntos en 27 partidos.

Darío Ortíz, agradecido. En la mesa, la camiseta de Guerra. (Foto Triperomaníacos)

GIMNASIA (2): 31.-Alexis Martín Arias; 4.-Facundo Oreja, 35.-Nicolás Ortiz, 23.-Maximiliano Coronel, 32.-Matías Melluso; 21.-Fabián Rinaudo, 11.-Nicolás Colazo; 30.-Nicolás Dibble, 8.-Lorenzo Faravelli, 33.-Matías Gómez; 40.-Nicolás Contín. DT: Darío Ortíz. Suplentes: Tomás Durso, Omar Alderete, Patricio Monti, Lucas Calderón.

NEWELL’S OLD BOYS (0): 23.-Nelson Ibáñez, 32.-Facundo Nadalin, 22.-Joaquín Varela, 24.-Fabricio Fontanini, 20.-Leonel Ferroni, 5.-Hernán Bernardello, 21.-Juan Ignacio Sills, 38.-Braian Rivero, 16.-Víctor Figueroa, 26.-Héctor Fertoli, 7.-Luis Leal. DT: Omar De Felippe. Suplentes: Luciano Pocrnjic, Fernando Evangelista, Stéfano Callegari, Jerónimo Cacciaube.

GOLES: PT 44m. Nicolás Ortíz (G). ST 36m. Ezequiel Bonifacio (G).

Cambios: ST al inicio Alexis Rodríguez por Joaquín Varela (N), 13m. Lucas Licht por Nicolás Colazo (G), 21m. Braian Alemán por Nicolás Dibble(G), 22m. Joaquín Torres por Víctor Figueroa (N), 30m. Denis Rodríguez por Braian Rivero (N), 32m. Ezequiel Bonifacio por Lorenzo Faravelli (G).

Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Juan Carmelo Zerrillo.

Fotos: Captura TV, @gimnasiaoficial y Triperomaníacos.

Video: SAF.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*