Independiente y Liverpool pactan el traspaso de Federico Martínez

La dirigencia de Rosario Central no aporto las cuotas del porcentaje menor del mediocampista, y el conjunto uruguayo empezó a negociar ese porcentual con la directiva de Hugo Moyano. En Avellaneda resarcirán lo adeudado y confirmarán la llegada del jugador.  

“Se que hoy se avanzó mucho, hace dos años estuve cerca de Independiente y ahora se me da la revancha”, dijo Federico Martínez en una entrevista con Radio Argentina, en la que exhibió los pormenores de su potencial partida de Rosario Central.

Hace algunos días los dirigentes del “Rojo” contactaban al director deportivo del club rosarino para concientizarlo sobre las preferencias por el futbolista uruguayo. En enero de este año, firmaba el convenio con Rodolfo Di Pollina, pero en Uruguay elevaron una advertencia a FIFA, por la demanda de Liverpool por la adquisición del 30% del pase y los derechos federales.

Tal discrepancia generó desconcierto en Central, ya que la suma de 750.000 dólares, es superior a las posibilidades económicas de la tesorería. En consecuencia, Independiente capitalizó las conversaciones por el uruguayo, y por reglamento de transferencia, hará factible el abono de 800.000 dólares, a pagar el tres cuotas y una opción de compra por el 50% definitivo de 550.000 dólares.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Liverpool Fútbol Club


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*