Una buena durante la pandemia

Mientras muchos clubes del mundo están analizando la situación económica, en Independiente recibieron un alivió que ayudará a calmar un poco el mal momento.

El mundo del fútbol se encuentra en un parate obligatorio, causado por el Coronavirus y esto le trae a muchos equipo una gran perdida de ingresos, ya que las instalaciones del club deberán permanecer cerradas hasta nuevo aviso. Los dirigentes están en analizando constantemente la situación, ya que deben al no haber ingresos debe ver como hacen para cubrir los pagos que debe realizar a los jugadores y empleados, también ver las deudas sean pagadas en fecha.

Independiente es uno de los tantos clubes que está haciendo malabares por la pandemia que afrenta la humanidad. Sobre todo sabiendo todas las deudas que tiene el “Rojo“. Pero el conjunto de Avellaneda recibió un alivio, proveniente desde Inglaterra. A las arcas del equipo llegaron 500 mil euros, los cuales transfirió Arsenal y que corresponde al pago por cumplimiento de objetivo que realizó Emiliano Martínez.

Dibu” se marchó de la cantera de Independiente en el 2012, el arquero no llegó a debutar en primera división, pero los “Gunners” pusieron los ojos en él luego de su gran actuación en el Sudamericano Sub 17 del 2009 y con los mostrado en ese torneo alcanzó para que el equipo inglés quisiera llevárselo. Durante las negociaciones Independiente pidió quedarse con el 35% y además agregar clausulas por objetivos alcanzados, motivo por el cual hoy en día recibió esa plata.

Esta plata todavía no tiene ningún destino concreto, pero se debe analizar bien en donde será utilizados. Lo primordial será liquidar la deuda que tiene con los jugadores y empleados, los cuales en esta semana recibirán el pago de su salarios, pero aun deben ver que pasará con el porcentaje que todavía se debe de febrero. Otro destino posible podría ser el pago al Torino de Italia que todavía no hizo el reclamo ante la FIFA, pero en el “Rojo” quieren evitar esto.

Foto: cluboctubre947.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*