Independiente Rivadavia inició la pretemporada con José Romero a la cabeza

El DT y su cuerpo técnico dieron el puntapié inicial en la Lepra con Matías Abelairas como único refuerzo de cara a una nueva ilusión en el Nacional B.

 

Romero y su ayudante de campo observando la práctica. Gentileza Prensa CSIR.
Romero y su ayudante de campo observando la práctica. (Gentileza: Prensa CSIR)

El plantel de Independiente Rivadavia empezó esta mañana los trabajos de pretemporada con la participación del nuevo técnico José “Pepe” Romero, con una gran cantidad de bajas y un único refuerzo (Abelairas), en una de las canchas auxiliares del Estadio Bautista Gargantini, con la mente puesta en la participación del próximo torneo de Nacional B. 

El ex entrenador de All Boys se presentó el día de hoy y dirigió la primera práctica del plantel profesional, de la que participaron 21 futbolistas, con la única incorporación que hasta el momento llegó al club, el ex volante de River Plate, Matías Abelairas. El DT firmará su contrato mañana y será presentado oficialmente en La Posada Azul.

Tras la finalización de la práctica, el entrenador “Pepe” Romero expresó ante los periodistas: “La primera impresión es de halago y cariño, donde voy caminando la gente me desea lo mejor y me hacen sentir muy bien en Mendoza. Es una provincia que a cualquier argentino le seduce, así que espero poder responder a todo esto que es una presión bastante importante”. También agregó: “Teníamos ganas de empezar y decidimos que sea hoy. Estamos contentos, arrancamos con los chicos que pudieron venir, faltan algunos jugadores más”.

Continuó su diálogo diciendo que “de acuerdo con lo que uno viene viendo, me parece que vamos a tener que traer seis o siete jugadores como mínimo. Si bien ya hemos hablado de algunos nombres con la dirigencia, no los podemos dar a conocer porque todos saben cómo se manejan estas cosas”.

Finalmente, señaló que “son los primeros días del comienzo de algo que tenemos que ir armando y para eso he pedido la colaboración de todos. Nos queremos adaptar también a lo que es el club, conocer el ámbito de Independiente y también ser parte de ello”.

Los jugadores que concurrieron al primer entrenamiento fueron los siguientes:

Arqueros: Cristian Aracena, Pablo Adasme y Mauro Rodríguez

Defensores: Julián Navas, Luciano Sánchez, Fernando Guevara y Juan Ignacio Trentín.

Mediocampistas: Matías Villarreal, Luis Daher, Matías Abelairas, Mauro Cerutti, Lautaro Disanto, Santiago Úbeda, Nicolás Quiroga y Juan Fontemachi.

Delanteros: Ignacio Irañeta, Sergio Sosa, José Méndez, Hernán Gautier, Hernán Soria y Ezequiel Córdoba.

No se presentaron Gastón González, Sergio Rodríguez y Alejandro Rébola, que tienen acordada su continuidad y se sumarán próximamente. Aún resta saber si Fausto Montero seguirá en la Lepra, ya que tiene varias ofertas.

Los que dejaron el club para incorporarse a otros equipos fueron Emir Basabe (Huracán Las Heras), Rodrigo Lugo (Atlanta), Ariel Agüero (Desamparados de San Juan), Lucas Masoero (Deportivo Maipú), Yeimar Pastor Gómez Andrade (Unión de Santa Fe), Alexis Viscarra (Gutiérrez Sport Club), Rodrigo Arciero (Patronato de Paraná), Hernán Encina (Guaraní Antonio Franco), Cristian Tarragona y Diego Cardozo (Atlante de México), Facundo Curuchet (Platense) y Nicolás Medina, quien se retiró del fútbol.

INFORMÓ: MARTÍN SILVA

TW: MARTINSILVA111


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*