Igualdad de los líderes en la Zona B

En el día de ayer Independiente Rivadavia recibió en Mendoza a Güemes en el duelo de punteros en la Zona B de la Primera Nacional, igualaron 1-1 y comparten la primera posición con 14 unidades.

El encuentro mostró lo que se esperaba desde un primer momento, como buen duelo de “titanes” fue un partido muy trabado, luchado y con algunas polémicas. El primer tiempo no tuvo muchas emociones, Independiente no pudo hacerse dueño de la pelota y no logró llevar peligro al arco rival, se lo vio un poco perdido al conjunto de Gómez al cuál le costó mucho tiempo crear situaciones de peligro. Por el lado del conjunto visitante fue el más incisivo en la primera mitad con varios remates desde fuera del área que mantenían en vilo al hincha leproso, por suerte Cristian “Pity” Aracena estuvo brillante y tapó todo el peligro creado.

Los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron algunas polémicas que pasaron un poco desapercibidas pero pudieron generar problemas para el equipo local, ya que el árbitro del encuentro marcó muchas dividas para Güemes y terminó amonestando a ambos centrales del conjunto mendocino de manera muy llamativa.

En el complemento llegarían las emociones, con un Independiente más lanzado en ataque tendría dos ocasiones claras de gol que no serían aprovechadas, ambas en pelota parada primero Rébola y luego Imperiale cabecearían dentro del área rival pero por muy poco el balón no ingresó.

A los 30 minutos el “Gaucho” llegaría a ponerse en ventaja en el marcador, tras un mala salida de Palacio, Claudio Vega sacaría un derechazo desde la frontal del área y pondría el 1-0 a favor del conjunto santiagueño. Tan solo 3 minutos después Daniel Imperiale conectaría perfectamente de cabeza un centro de Berti, recién ingresado, y pondría el empate para el conjunto local.

Y sobre el final del encuentro llegaría la polémica que desencadenaría la ira del conjunto “leproso”, en los últimos minutos Berti sería derribado de manera muy clara dentro del área pero el juez del encuentro Carlos Córdoba haría la vista gorda y no cobraría un penal clarísimo para el club mendocino.

El partido finalizaría de esta manera, con un empate y una polémica que deja a ambos clubes en la primera posición de la Zona B con 14 unidades. El próximo encuentro de Independiente Rivadavia será ante Deportivo Morón por la fecha 7, por su parte, Güemes enfrentará a Atlético Rafaela en condición de local.

-Síntesis-

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini, Fernando Godoy y Leonel Ferroni; Sebastián Navarro, Facundo Fabello, Daniel Imperiale; Gonzalo Vivanco y Ramiro Maldonado. DT: Gabriel Gómez.

Güemes: Julio César Salvá; Juan Carlos Salas, Héctor Fernández, Nahuel Zárate y Marcelo Cardozo; Lucas Algozino, Mario Juárez, Pablo López y Claudio Barrientos; Claudio Vega y Nelson Romero. DT: Pablo Martel.

Goles: 2T 30′ Claudio Vega (G), 32′ Daniel Imperiale (IR).

Ingresaron: 2T 15′ Pablo Palacio por Vivanco (IR), 27′ Matìas Quiroga por Maldonado (IR), 31′ Leandro Berti por Fabello y Mauricio Sperdutti por Impini (IR), 49′ Matías Pato por Vega y 53′ Diego Diellos por Romero (G).

Amonestados: 1T 20′ Rébola (IR), 33′ Impini (IR), 49′ Maldonado (IR). 2T 5′ Zárate (G), 35′ Navarro (IR) y 49′ Salvá (G).

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Imagen Destacada: Prensa CSIR

Por: Ramiro Risso