#Ídolos: El último ídolo

PH: el Retrato de Hoy.com.ar

Ezequiel Darío Ceballos, alias “El Trapo”, nació un 23 de Febrero de 1983 en Capital Federal, su posición era volante ofensivo. Debutó allá por la temporada 2003-2004 en Racing Club de Avellaneda, en donde jugó 5 partidos y no convirtió goles.

Por el año 2005 llegaba al Torito para tener su primer ciclo, luego de su paso por La Plata FC.

En el equipo de la ciudad fue donde tuvo mayor participación goleadora con 17 goles en 75 partidos y también conseguiría el ascenso al Torneo Argentino A, venciendo a La Plata FC.

Luego, subiría a la B Metropolitana para jugar en Estudiantes de Caseros, donde no terminó de adaptarse y pegó la vuelta hacia La Feliz. En su vuelta, no pudo ayudar a Alvarado desde su lugar y terminó desciendo al Argentino B, tras perder la promoción con Crucero del Norte por 1-0.

Su siguiente equipo fue Huracán de Tres Arroyos, donde estuvo una sola temporada para volver a Mar del Plata con la camiseta de Unión. Allí tuvo su segundo pico de goles con 13 en 54. En cada mercado de pases del Torito sonaba su nombre pero nunca se daba.

En la temporada 2012-2013 se dio su vuelta en el “A” donde el equipo pudo mantener la categoría. Guaraní Antonio Franco se fijó en él y Trapito voló hacia al norte del país. Con ese equipo, dio otra vuelta olímpica y llegaría a la Primera B Nacional, categoría donde estuvo durante 1 año y medio. Dio la última vuelta a Mar del Plata para, por fin, retirarse en Alvarado en el año 2018.

El sorteo de la Copa Argentina 2018 había dado que el rival de Alvarado era Boca, por ese entonces el Trapo estaba retirado, por lo tanto, decidió volver pero no ingresó en el partido.

Redactor: Franco Lucarelli

Rincón del Fútbol


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*