#Ídolos: El último gran capitán del León

Repasamos la estancia de Nicolás Foglia a Estudiantes de Río Cuarto, que lo vio irse a principios del 2020, luego de 8 años de estancia en el club.

En esta nueva sección de informes de clubes del ascenso, hablaremos sobre los ídolos que tuvieron los clubes. En este caso y en Estudiantes de Río Cuarto, se tratará del último referente que pasó por el club.

El defensor llegó silbando bajito a mediados de 2011, habiendo hecho carrera siempre en Buenos Aires, surgiendo en Nueva Chicago y pasando por Tristán Suárez, Los Andes, Defensa y Justicia y Platense. Desde el principio “Nico” se destacó y rindió.

Pasaban las temporadas y los tropezones para el “león del imperio”, que navegaba en las aguas turbias del Torneo Argentino B, luego devenido en Torneo Federal B. Sin embargo en 2016 y con la llegada de Marcelo Vázquez al comando del equipo “celeste”, todo cambió: tras quedar cerca en el Torneo Federal B 2016, seis meses después en un torneo complementario, el equipo ascendía al Federal A.

Pero un mazazo lo devolvería a Foglia a la realidad: jugando por la Liga Regional de Río Cuarto, sufrió en 2017 una grave lesión ligamentaria. Estuvo a punto de dejar el fútbol, pero su fe en Dios pudo más y comenzó a ser parte de diferentes encuentros del Ministerio Deportistas de Cristo, haciéndose devoto religioso. Un año después y fortalecido, volvió a las canchas, justo cuando Estudiantes se quedaba cerca de la gloria en el Federal A 17/18.

Sin embargo, a la siguiente temporada, el club ganó el torneo de punta a punta, haciendo historia, con el defensor como baluarte y estandarte. Meses después, Estudiantes de Río Cuarto debutaba en la Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino. El rival era Temperley el el escenario, el Antonio Candini. Como no podía ser de otra manera, el primer gol del club en la segunda categoría más importante lo marcó el capitán, el referente, Foglia. Luego sufriría una lesión que lo mantendría varias jornadas fuera pero, ante Barracas Central y por la décimo cuarta fecha, sin saberlo, disputaría su último encuentro con el “león”.

Semanas después, con mucho pesar, aceptó una oferta del fútbol venezolano, que lo catapultó fuera del país por primera vez en su carrera, cerrando así una etapa inolvidable en Estudiantes de Río Cuarto, en la que pasó jornadas negras y días de gloria, y se fue como un ídolo.

Fotos: Estudiantes RC, Gentileza Puntal, Olé.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*