#Ídolos: Daniel Willington

Daniel es un ex futbolista y director técnico argentino que surgió en el Club Atlético Talleres; club en el cual es uno de sus mayores ídolos.

Pocos saben la dura infancia que le tocó atravesar a “El Cordobés”, debido a problemas económicos y a que cuando tenía 7 años se vio contagiado de Polio.

“La poliomielitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis”.

“Me lo diagnosticaron. Caminaba mal porque se me habían secado los tendones. Estuve seis meses internado en el Hospital de Niños y había dudas si iba poder volver a caminar de manera normal después de la operación”, comentó a Cadena 3.

Sin embargo, su recuperación terminó siendo exitosa al igual que su carrera…

Daniel Alberto Mamerto Willington, es uno de los grandes ídolos de la historia centenaria del Club Atlético Vélez Sarsfield y del Club Atlético Talleres. Se desempeñaba como volante ofensivo o delantero, de gran talento, siendo creador de juego gracias a su exquisita técnica. Un clásico “10” armador de juego. Lujoso y autor de verdaderos golazos, como el recordado de tiro libre a Belgrano desde 40 metros.

Daniel, paradójicamente conocido como “El Famoso Cordobés”, nació en la Ciudad de Santa Fe el 1 de septiembre de 1942, y se crió en la provincia de Córdoba; lugar donde comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol en Talleres.

Cuando “El Loco” tenía 7 años, Talleres fichó a su padre, Atilio, para formar parte del plantel de primera. Se instalaron a dos cuadras de “La Boutique” por lo que la infancia de Daniel estuvo muy ligada a la institución.

Desde muy chico iba a los entrenamientos a alcanzar las pelotas a los más grandes mientras en algún recreo comenzaba a demostrar su gran talento y su implacable pegada.

El 27 de mayo de 1959 firmó para la institución y dos semanas más tarde salió a la cancha.

En la última fecha del Preparación 59′ Talleres recibió a Huracán de La France en “La Boutique”. A Willington con apenas 16 años le tocó formar parte de un quinteto de ataque plagado de figuras: Narciso Contreras, Daniel Willington, “la Wanora” Romero, Rogelio Cuello y Humberto Taborda. Talleres ganó 5 a 2 y los medios dieron nota de su presentación:

“Cumplió una labor que se valoriza doblemente por su debut en el equipo superior. Es una firme promesa.” destacó La Voz del Interior.

Lo prometido se efectivizó en 1960 cuando Talleres arrasó: ganó el Preparación, Competencia, Clausura y Oficial perdiendo sólo un partido de 27. Jugó hasta 1961 y fue transferido a Vélez Sarsfield.

Finalmente, regresó a Talleres en 1973 cuando Amadeo Nuccetelli desde afuera comenzó a armar la era dorada de la institución. Fue clave en los Nacionales de 1974 y 1975 donde se destacó junto a innumerables figuras. Jugó hasta 1978 donde totalizó 168 partidos, 66 goles y 17 títulos.

En la “T” se desempeñó como jugador y cómo DT.

Jugador: 1958-1962 y 1973-1976.

DT: 1982-1983, 1990, 1994 y 2005.

Fotos: Página oficial de Talleres.


Carlos Acuña

Acerca Carlos Acuña

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Carlos Martín Acuña, nací el 9 de junio del 2000, y vivo en Pilar - Río Segundo - Córdoba. Soy Periodista Deportivo, y trabajo en "Deporteando TV", el periódico "Día Sie7e", y la página web "Rincón del Fútbol". Además, pertenecí a Tiempo de Deporte FM 88.5, FM Génesis 99.5 y TMSports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*