Hasta luego, Oliver

Destino Chile. Palestino será el nuevo hogar de Oliver Benítez, quien fue cedido a préstamo sin cargo con una opción de 200 mil dólares por su ficha. Curioso presente el del misionero, quien hace 2 años exactos se mencionaba en la órbita de Corinthians y Santos por una fortuna (¿un blef?), pasó a préstamo a Tigre, volvió pero no jugó un solo minuto en la “era Soso” y ahora dijo adiós, tal vez definitivamente.

La salida del marcador central se suma a la venta de Nicolás Ibáñez al Atlético San Luis de México en poco más de 800 mil dólares. La primera cuota de 200 mil verdes debió ser abonada la semana pasada, cosa que no sucedió y demora el envío de la documentación. Por eso el equipo mexicano no pudo utilizar al delantero en su primer partido del año.

Ibáñez aún no puede debutar en México (Foto El Día).

La tercera baja será la del peruano Christian Ramos, quien viene de un préstamo en el Emelec ecuatoriano. Gimnasia adeuda dinero por la ficha del jugador del seleccionado de la banda roja y su representación quiere sacarlo a cambio de la deuda, pero en calle 4 entienden que se puede sacar dinero por su salida. ¿El objetivo? 250 mil dólares.

Ramos volvió de Emelec pero no jugará en el Lobo (Foto El Bocón de Perú).

A la vez, más allá de que uno de los motivos de la salida de Mariano Soso fue la imposibilidad de reforzar al plantel, Gimnasia traerá jugadores, aunque quizá mucho más baratos que lo planteado por el entrenador rosarino. Futbolistas del ascenso y relegados de primera división tal vez sean los apuntados por la dirigencia para sumar al plantel que ahora dirige Facundo Sava.

El primer amistoso para el Lobo será el sábado 13 a las 22.10 hs. en el José María Minella de Mar del Plata frente a Independiente.

Foto: Twitter Palestino


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 44 años, desde hace 25 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 15 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

1 Comentarios en este artículo

  1. Me gusta,este nuevo espacio.

    EDMUNDO RUBÉN PINCETI / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*