HaBemus Campeòn

Pasó una nueva jornada de la Primera C, en la cual Sacachispas se coronó campeón de la categoría y logró el ansiado ascenso. Además, en la zona baja de los promedios, la pelea por no descender está al rojo vivo.

Foto: Florencia Flores – Prensa Midland

 

Foto: Viviana Ortíz Salas

La fecha 35 dio comienzo el pasado viernes con dos encuentros. En el estadio de Colegiales, Midland y Sportivo Italiano empataron 1 a 1, Rodrigo Godoy puso en ventaja a la visita, mientras que Maximiliano Torres González marcó el empate definitivo para los de Libertad. Con el punto obtenido, el Funebrero se aseguró un año más en la categoría, pero además también acaparó un lugar en el reducido por el segundo ascenso. El Azzurro, en donde tuvo el debut Cristian González como entrenador interino, cortó una racha de dos derrotas en fila y aún cuenta con chances de reducido.

Foto: Gabriel Palladino – Museo Lila

 

Foto: Gabriel Palladino – Museo Lila

 

En simultáneo, en el Estadio De Los Inmigrantes, Sacachispas visitó a Dock Sud, al Lila con el empate le alcanzaba para poder gritar campeón. Fue un partido de trámite parejo y en el cual a los jugadores del elenco de Villa Soldati por momentos los nervios le pasaron factura. A los 13 minutos del PT, Maximiliano Quinteros puso en ventaja a Saca, rápidamente al minuto Lucio Cereseto empardó el resultado que tres minutos más tarde fue modificado, ya que nuevamente Maxi Quinteros adelantó al Villero. Sobre el final de la primera parte, Federico Rodríguez puso el 2 a 2 definitivo que le permitió a los dirigidos por Norberto D’Angelo poder gritar campeón y ascender por primera vez en sus 68 años de vida a la Primera B Metropolitana, en una campaña formidable que a tres fechas de concluir el campeonato ya lo tiene coronándose.

Foto: Museo Lila

 

Foto: Museo Lila

Por la noche, los festejos se trasladaron hasta el estadio Roberto Larrosa, donde los hinchas esperaron a los jugadores. Luego, en la tarde del domino en el mismo recinto se llevó a cabo la fiesta del campeón.

Foto: Prensa Cambaceres

Ya en el sábado, bien temprano en el Norman Lee, Berazategui recibió la visita de Cambaceres, siendo victoria para la visita por 3 a 1. Juan Goicoechea en dos oportunidades y Brian Azteazearán marcaron los goles del Rojo de Ensenada, mientras que Jonathan Maciel descontó para el Naranja. Los locales siguen sumergidos en el fondo de la tabla y sólo piensan en finalizar el torneo. Por su parte, Camba con la victoria le descontó a Argentino de Merlo y sólo los separa un punto.

Foto: Prensa Cambaceres

 

Para destacar el gesto de ambos planteles que posaron con un cartel en respuesta a los desafortunados dichos del intendente de La Plata, Julio Garro; al decir que la delincuencia en su ciudad llegaba desde de Berazategui y Ensenada.

Foto: charruasoy.blogspot.com.ar

En Rosario, Central Córdoba no aprovechó la caída de Argentino y fue derrotado 2 a 0 por San Miguel. Marcos Inzaurraga y Martín Batallini convirtieron los goles del Trueno Verde ambos en el segundo tiempo; esta victoria le permite al conjunto de Los Polvorines seguir prendido en el reducido. Por su parte, el Charrúa sigue complicado en la lucha por mantener en la categoría, ya que lo separan sólo siete puntos de Camba.

Foto: Leandro Porciani

Loma Hermosa fue testigo de la goleada de J. J. Urquiza sobre Laferrere por 5 a 1; Christian Alba Nievas, Federico Abbruzzi, Javier Monzón, Jonathan Torres y Javier Peralta Salinas marcaron los goles celestes, mientras que Armando Lezcano descontó para Lafe.

Foto: @diegogusluduena

 

Foto: Captura TyC Play

Cerrando el día se dieron dos empates 0 a 0. En Ingeniero Maschwitz, Armenio y Deportivo Merlo no se sacaron ventajas, el Tricolor hoy es el último clasificado al reducido, aunque tiene a varios equipos cerca. Por su parte, el Charro que hace seis encuentros no cae derrotado y se mantiene en zona de octogonal. A la misma hora pero en Burzaco, San Martín y El Porvenir obtuvieron idéntico marcador, un resultado que deja a Sanma sin chances de pelear por el segundo ascenso, mientras que el Porve quedó a una unidad del último clasificado.

Foto: Javier Morales

 

Foto: Javier Morales

 

Foto: Javier Morales

La jornada dominical contó con dos partidos, en Cañuelas, el Tambero derrotó 2 a 0 a Argentino de Quilmes. El goleador del torneo, Horacio Martínez, abrió la cuenta para los dueños de casa, mientras que en tiempo de descuento Sergio Acosta puso cifras definitivas. Cañuelas obtuvo su tercer triunfo al hilo.

Foto: @pasionenascenso

 

Foto: Lucas Merolla

 

Foto: Lucas Merolla

En Merlo Norte, Argentino cayó como local por 1 a 0 frente a Defensores Unidos de Zárate. El único gol del partido fue marcado por el defensor local Ignacio Oroño, en contra de su propia valla. Luego del tanto, los hinchas locales se enfrentaron con la policía, por lo que el partido estuvo detenido unos minutos. La derrota lo dejó sólo un punto por encima de Cambaceres con nueve por jugarse, muy complicado el panorama para la Academia. Por su parte, el CADU, que mantenía las esperanzas de alcanzar a Sacachispas, ya piensa en lo que será la lucha por el segundo ascenso.

Foto: @Suberovale

 

Foto: Prensa Sportivo Barracas.

Por último, este martes cerraron la fecha en Ciudad Evita, Sportivo Barracas y Luján, siendo victoria para la visita por 1 a 0. Mateo Pighín fue el autor del único tanto de la tarde que le permite a los lujaneros ponerse a tiro del octogonal final, pero que además cosechan cuatro triunfos en fila.


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*