Grupo F: pálida actuación de Inglaterra

En Ljubljana, Eslovenia e Inglaterra igualaron sin goles en un encuentro que realmente mereció tenerlos. Tanto Joe Hart como Jan Oblak fueron los responsables que el marcador no se abriera en un partido muy disputado. Los “Tres Leones” quisieron inquietar a la defensa rival en los primeros minutos, con la movilidad de Sturridge y Walcott. Pero el reloj marcó 10´y empezó el show de Hart con una doble salvada: primero le tapó un cara a cara a Roman Blezjak tras un horrible pase atrás de Eric Dier. Y en la jugada siguiente, entre el arquero de Torino y el palo le negaron el gol a Jasmin Kurtic. Se fueron al descanso en tablas y los locales mostraron mejores argumentos para llevarse la victoria.

En la segunda etapa, Eslovenia volvió a la carga y Joe Hart se vistió de Gordon Banks para mantener el cero en su arco…

Jan Oblak también tuvo tiempo para lucirse con una gran salvada ante un disparo de Jesse Lingard. Pero en el balance general, Eslovenia mereció mejor suerte e Inglaterra festejó un empate con sabor a triunfo.

Eslovaquia le levantó la pollera a Escocia y desnudó sus limitaciones con un fácil triunfo 3-0. En Trnava, los dirigidos por Jan Kozak dominaron a los británicos y consiguieron su primer triunfo en estas eliminatorias.

Robert Mak inauguró el score en 17 minutos con un remate de volea desde el punto penal tras un rebote corto que dio el arquero David Marshall.

A los 55´nuevamente Mak estiró la ventaja con una linda definición en el área chica, con enganche incluido que dejó sentado al defensor Russell Martin y preciso remate al primer palo de Marshall.

Escocia ya había tirado la toalla a esa altura y el tercer gol eslovaco estaba al caer. Y el encargado fue Adam Nemec, quien conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Michal Duris: 3-0 a los 68´y los británicos quedaban en ridículo (más allá de la pintoresca vestimenta rosa flúo).

Lituania logró un previsible triunfo 2-0 sobre Malta y es el escolta de Inglaterra. En Vilna, los dirigidos por Edgaras Jaunkauskas – supo ser un gran goleador de la Real Sociedad – rompieron el cero recién a los 76´con un cabezazo de Fiodor Cernych. A 6 minutos del final, Jonatan Caruana se encargó de cerrar la historia: cometió un penal y se fue expulsado por doble amarilla. Arvydas Novikovas lo cambió por gol y estableció el 2-0 definitivo.

(Foto: RSSFútbol)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*