En Ljubljana, Eslovenia e Inglaterra igualaron sin goles en un encuentro que realmente mereció tenerlos. Tanto Joe Hart como Jan Oblak fueron los responsables que el marcador no se abriera en un partido muy disputado. Los “Tres Leones” quisieron inquietar a la defensa rival en los primeros minutos, con la movilidad de Sturridge y Walcott. Pero el reloj marcó 10´y empezó el show de Hart con una doble salvada: primero le tapó un cara a cara a Roman Blezjak tras un horrible pase atrás de Eric Dier. Y en la jugada siguiente, entre el arquero de Torino y el palo le negaron el gol a Jasmin Kurtic. Se fueron al descanso en tablas y los locales mostraron mejores argumentos para llevarse la victoria.
En la segunda etapa, Eslovenia volvió a la carga y Joe Hart se vistió de Gordon Banks para mantener el cero en su arco…
https://www.youtube.com/watch?v=xeAZL7Br_-I
Jan Oblak también tuvo tiempo para lucirse con una gran salvada ante un disparo de Jesse Lingard. Pero en el balance general, Eslovenia mereció mejor suerte e Inglaterra festejó un empate con sabor a triunfo.
Eslovaquia le levantó la pollera a Escocia y desnudó sus limitaciones con un fácil triunfo 3-0. En Trnava, los dirigidos por Jan Kozak dominaron a los británicos y consiguieron su primer triunfo en estas eliminatorias.
Robert Mak inauguró el score en 17 minutos con un remate de volea desde el punto penal tras un rebote corto que dio el arquero David Marshall.
A los 55´nuevamente Mak estiró la ventaja con una linda definición en el área chica, con enganche incluido que dejó sentado al defensor Russell Martin y preciso remate al primer palo de Marshall.
Escocia ya había tirado la toalla a esa altura y el tercer gol eslovaco estaba al caer. Y el encargado fue Adam Nemec, quien conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Michal Duris: 3-0 a los 68´y los británicos quedaban en ridículo (más allá de la pintoresca vestimenta rosa flúo).
Lituania logró un previsible triunfo 2-0 sobre Malta y es el escolta de Inglaterra. En Vilna, los dirigidos por Edgaras Jaunkauskas – supo ser un gran goleador de la Real Sociedad – rompieron el cero recién a los 76´con un cabezazo de Fiodor Cernych. A 6 minutos del final, Jonatan Caruana se encargó de cerrar la historia: cometió un penal y se fue expulsado por doble amarilla. Arvydas Novikovas lo cambió por gol y estableció el 2-0 definitivo.
(Foto: RSSFútbol)