Gremio clasificó y habrá un clásico en Cuartos de Final

La Primera Fase del Brasileirao llegó a su fin. Con la incertidumbre de saber quien sería el último equipo clasificado, se jugó la fecha 15. Las Gurias Gremistas hicieron valer la diferencia de gol y con el empate conseguido, se metieron entre los ocho mejores equipos del torneo.

La última fecha del torneo nos traía, en la previa, algunos cruces interesantes. Por un lado, el clásico entre Corinthians y Santos. También la definición por el último puesto ¿Vitória o Ponte Preta? Y por último, y claro, el más importante, era saber quién obtendría el octavo puesto, es decir, el último boleto de clasificación.

La jornada comenzó con un partido muy especial que enfrentaba a los dos únicos equipos que hasta ayer no habían conseguido puntos. Estamos hablando de Vitória y Ponte Preta, ambos ya descendidos, jugaban por el honor. Y fueron las visitantes quienes se llevaron los tres puntos gracias a una victoria de 3 goles a 1. En un partido discreto, los goles llegaron en los últimos diez minutos de juego. Las visitantes se pusieron en ventaja con un tanto de Rebeca y cuatro minutos después Maynara puso el 2 a 0. Rápidamente, Vitoria alcanzó el descuento con un gol de Emelli pero Ponte Preta liquidó el pleito en tiempo adicionado con otra definición de Maynara.

Más tarde llegó el plato fuerte: la definición del último clasificado. Gremio tenía un partido muy chivo frente a San Pablo, pero defendió el cero en su arco y gracias a la diferencia de gol con la que llegó a esta última fecha (+5) logró el pasaporte a Cuartos donde deberá enfrentar nada más, ni nada menos que al Corinthians.

Flamengo estuvo muy cerca, pero también tenía enfrente a unas rivales de temer. El Avaí Kindermann enfiló una buena campaña y se quedó con el sexto puesto de la tabla. Sin embargo, el Fla hizo lo posible para llevarse los tres puntos y lo logró, pero por una mínima diferencia que, finalmente, no le alcanzó para superar al Gremio. Ganó 2 a 1 (debía hacerlo por cuatro o más goles de diferencia) y los tantos los marcaron Ana Oliveira y Flavia. Tauane descontó para el Avaí que enfrentará al Internacional.

Cruzeiro contaba con una pequeña esperanza si vencía al Audax por muchos goles y ni Gremio, ni Flamengo ganaban. Sin embargo, solo la primera parte le salió bien, porque goleó 6 a 0. Vanessa Machado y Micaelly Brazil hicieron dos cada una, mientras que Miria y Duda completaron la goleada. Buen sprint final de las Cabulosas ya que sumaron en las últimas cuatro fechas ganando 3 de esos partidos.

Otro condimento de la fecha fue el clásico entre Corinthians y Santos. Ganaron las primeras por 1 a 0 con gol de Yasmin desde un tiro libre. Las Timao cerraron una campaña excelente con 14 victorias y una derrota.

Todas a abrazar a Yasmin y festejar la victoria del Corinthians. Foto: Twitter @SCCPFutFeminino

Iranduba se despidió de la Primera División con un empate 2 a 2 ante el Palmeiras. Luana y Margareth pusieron el 2 a 0 parcial para las locales, sin embargo las Palestrinas alcanzaron el empate con un gol de penal de Camilinha y otro de Ary. No jugaron Agustina Barroso ni la goleadora del torneo, Carla Nunes.

Internacional goleó en su visita al Minas Brasilia por 4 a 1. Dos de Jheniffer y dos de Bianca Brasil para las Gurias Coloradas; Robinha descontó de penal para las locales. Por último, San José enfrentó a Ferroviaria y se quedó con los tres puntos al ganar por 1 a 0 con gol de Fernanda Tipa.

Este es el resumen de la fecha 15:

Miércoles 14 de octubre

Vitória 1 – 3 Ponte Preta

San Pablo 0 – 0 Gremio

Flamengo 2 – 1 Avaí Kindermann

Audax SP 0 – 6 Cruzeiro

Iranduba 2 – 2 Palmeiras

Corinthians 1 – 0 Santos

Minas Brasilia 1 – 4 Internacional

San José 1 – 0 Ferroviaria

Tabla de Posiciones Final

Fuente: Twitter @BRFeminino

Se viene la definición

Llegó el momento de la verdad en el Brasileirao ya que, de ahora en más, se disputará la segunda fase del certamen en instancias de Cuartos, Semis y Final. Ocho son los equipos privilegiados que accedieron a ella y en estos días la Confederación Brasileña de Fútbol dará a conocer días y horarios para los cruces. Serán partidos de ida y vuelta en las tres instancias (Cuartos, Semis y Final), siendo locales en la revancha, los mejores ubicados en la tabla.

Con clásico incluido entre Santos y San Pablo, de esta manera quedaron organizados los Cuartos de Final:

Corinthians vs Gremio

Santos vs San Pablo

Internacional vs Avaí Kindermann

Ferroviaria vs Palmeiras

Foto principal: Twitter @Gremio


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*