Godoy Cruz le ganó a San Martín de Tucumán en un partido cargado de emociones

El Expreso ganó por primera vez en este 2019 y lo hizo en un partidazo en el Malvinas Argentinas por 3-2 ante el comprometido San Martín de Tucumán.

Godoy Cruz de Mendoza ganó hoy por primera vez en este 2019 y lo hizo en un partidazo en el Malvinas Argentinas por 3-2 ante el comprometido San Martín de Tucumán, en la continuidad de la decimoctava fecha de la Superliga.

El uruguayo Santiago Morro García, con dos penales, y su compatriota Miguel Merentiel convirtieron los goles de los mendocinos, que volvieron a dar signos de mejoría en su juego, tras tres caídas en fila.

Por el lado de los tucumanos, Claudio Bieler anotó el primer empate, mientras que Rodrigo Gómez anotó la segunda igualdad parcial para los tucumanos.

El partido se abrió con un penal que Jorge Carranza le cometió a Juan Martín Lucero, luego de una gran asistencia del “Morro” García, quien cambió el penal por gol.

Minutos más tarde llegó un pelotazo frontal que los defensores tombinos no pudieron despejar y llegó el empate del “Taca” Bieler, pero cuando se moría el primer tiempo llegó otro error que terminó con la expulsión Lucas Acevedo por un penal contra García, que volvió a engañar a Carranza para poner el 2-1.

San Martín, que tiene el peor promedio de la categoría, no pudo sostenerse y cada vez que volvió al partido cometió un error que fue capitalizado por el rival. Además, jugó el segundo tiempo con uno menos por la expulsión del defensor Lucas Acevedo.

El primer tiempo fue de trámite parejo y Godoy Cruz se terminó yendo al descanso arriba en el marcador porque sacó provecho de los problemas defensivos de los tucumanos.

En el complemento, San Martín arriesgó y a los 29 consiguió el empate gracias a un tiro libre de Gómez, desde el costado izquierdo. Le duró poco la alegría al visitante, porque un minuto más tarde, el ingresado Merentiel aprovechó una distracción de la defensa rival y quedó ante Carranza para marcar el 3-2.

No quedaba tiempo para más. Godoy Cruz ganó porque tiene un goleador implacable y sus refuerzos comienzan a dar buenos resultados. Así llega al próximo partido, ante Racing en Avellaneda, con el ánimo en alza. Mientras que en San Martín se suman las preocupaciones y el sueño de la permanencia está un poco más lejos.

Foto: Julio Altamirano

Nota: Martín Silva


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*