Una mina de oro llamada Maradona

Antes de la llegada del “Diez”, Gimnasia era uno de los clubes más golpeado económicamente, pero desde hace un tiempo Maradona logró que los números en las arcas del club aumenten.

Uno sabe que cuando se habla sobre un evento en donde estará Maradona, la gente concurrirá en masa y esto permitirá un importante ingreso de dinero. Esto esta viviendo el “Lobo” de La Plata, que desde hace unos años viene en decaída económica, sobre todo en la actualidad se encuentra en concurso de acreedores y busca de todas las manera posible generar ingresos.

Pero el panorama empezó a cambiar cuando Diego Armando Maradona decidió ser el entrenador del equipo, mucho analizaron que el contrato del flamante entrenador se pagaría solo y así está pasando. La gente está colmando el estadio Juan Carmelo Zerillo, pero la mayor diferencia se da en el puesto televisivo que esta ocupando el “Lobo“.

Gimnasia desde hace un tiempo era uno de los últimos en el rating, se ubicaba 19° y esto no le permitía generar un buen ingreso de dinero. Pero la actualidad es totalmente distinta, con la presencia de Maradona en el banco de suplentes los televidentes aumentaron. El conjunto platense se ubica quinto, por debajo de Boca, River, Independiente y Racing, y esto significa que ahora la plata que ingresa a las arcas de club es mucho mayor. Se conoció que por los derechos de televisación a Gimnasia le ingresan desde septiembre 20 millones de pesos, más que en los torneos anteriores.

Por supuesto que el tesorero de Gimnasia, Gerardo Marzola, habló sobre esto. “Los 20 millones anuales son una mejora sustancial pero lo más destacable es el cambio en el rating que generó Diego, y luego agregó: “Por supuesto que es importante, tanto como lo que no se puede medir, que es la felicidad de la gente de tener a Maradona“. 

Foto: mundodeportivo.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*