Gimnasia está convencido

El Lobo le ganó a Talleres de punta a punta y quedó como puntero de su zona. Fue victoria 3 a 0 con goles de Marcelo Weigandt, Brahian Alemán de penal) y Lucas Barrios. Leandro Martini y Mariano Messera convencieron a sus jugadores de una forma de jugar más allá de las bajas y las escasas incorporaciones.

Iban apenas 4 minutos del primer tiempo cuando un tiro de esquina desde la izquierda de Matías Miranda encontró tras las cortinas el pie izquierdo de Marcelo Weigandt (gran figura) para el 1 a 0 en el Bosque. Talleres era y siguió siendo juego y cierta ineficiencia ofensiva más allá de la media distancia de Méndez. Gimnasia, en cambio, se mostró más práctico y mucho más peligroso: lo tuvo Eric Ramírez con un remate en el caño zurdo de Marcos Díaz; lo tuvo Carbonero (de muy buen primer tiempo) que quiso fusilar al arquero y la tiro por arriba del horizontal. De ida y vuelta, vimos un buen partido en la cancha de Gimnasia.

En el complemento el equipo del “Cacique” Medina empezó mejor. Lo tuvo el brasileño Guilherme tras una buena contra pero su remate se fue cerca del palo derecho del debutante Rey. Sin embargo a los 16 minutos, se equivocó el árbitro Delfino y definió el juego: Fragapane fue abajo contra Weigandt y el juez vio dentro del área lo que había sido afuera. Además del penal que cambió por gol Alemán, Fragapane se fue expulsado por exceso verbal. 2 a 0, 11 contra 10, partido liquidado.

El festejo de Alemán para el 2 a 0 (Foto Gimnasia)

Aunque enseguida se fue expulsado el colombiano Mancilla en el local, el Tripero logró el tercer tanto con una muy buena acción colectiva. Arrnacó carbonero por izquierda, Miranda -uno de los mejores- se hizo cargo de la conducción y buscó a Alemán recostado por la derecha y el centro del uruguayo fue perfecto para que Lucas Barrios desempolvara sus mejores armas y metiera un cabezazo impecable para sellar el resultado.

En el final, el descontrol de Talleres lo dejó con 9 por la expulsión de Enzo Díaz y Gimnasia pudo hacer debutar pibes (Antonio Napolitano, categoría 2000, Leandro Mamut del 2003) amén de que el resultado 2 a 0 vio la presentación en sociedad del bolivarense Ignacio Miramón, también 2003.

Gimnasia ya no tiene a Broun, Goltz, Paradela y Matías García. Incorporó menos de lo esperado por la dupla técnica (el arquero Rey y Emanuel Cecchini). Lesionados Víctor Ayala y Pérez García. Los nombres han cambiado, pero este Gimnasia sabe a qué juega. Desde la base de Maradona y Méndez, Martini y Messera han convencido a los jugadores. Y ahora, siguen, espalda contra espalda.

GIMNASIA (3): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Matías Miranda; Brahian Alemán, Eric Ramírez, Johan Carbonero; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini – Mariano Messera. Suplentes: Nelson Insfrán, Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Lucas Licht, Ivo Mammini.

TALLERES (0): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Joel Soñora, Guilherme Parede; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina. Suplentes: Guido Herrera, Julián Malattini, Augusto Schott, Renzo Paparelli, Gastón Torres, Conrado Puigdellivol, Gonzalo Álvez, Fabio Cabral.

GOLES: PT 4´ Marcelo Weigandt (G). ST 18´ Brahian Alemán (G), de penal, 41´ Lucas Barrios (G).

CAMBIOS: ST 27´ Ignacio Miramón por Eric Ramírez (G), 30´ Michael Santos por Joel Soñora (T), Francis Mac Allister por Federico Navarro (T) y Mateo Retegui por Nahuel Tenaglia (T), 34´ Lucas Barrios por Nicolás Contín (G), 51′ Maximiliano Comba por Johan Carbonero (G), Antonio Napolitano por Brahian Alemán (G) y Leandro Mamut por Matías Miranda(G).,

EXPULSADOS: ST 18´ Franco Fragapane (T) y 43´ Enzo Díaz (T).

ÁRBITRO: Germán Delfino

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*