¿Gimnasia de Jujuy estrena los entrenamientos libres?

La provincia es una de las menos afectadas por el coronavirus hace dos semanas. Gerardo Morales, gobernador del distrito, dio indicaciones rutinarias para la actividad física que será contemplada por la presidencia de club.

Este miércoles 22 de abril todos los ciudadanos de Jujuy podrán realizar una programada actividad al aire libre. Por orden de número de identificación, la gobernación permitirá la movilidad en cada espacio adaptado a la recreación de las personas.

Entre las reglamentaciones, solo se autorizará la sintonía de recorrido de a dos personas, con la distancia determinada por el Ministerio de Salud, y la carga horaria de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Bajo dichas recomendaciones, Club Atlético Gimnasia y Esgrima, hará una petición formal para coordinar el inicio de la preparación física en espacios libres de la ciudad. El conjunto que milita en la Primera Nacional, incidirá en la propuesta de Talleres de Córdoba, mediante un protocolo adecuado a las políticas públicas.

Así lo confirmó Fabián López, presidente del club en Radio Rivadavia: “Vamos a hacer un protocolo para presentar y ver si de esta manera podemos entrenar.”

En primera medida, la gobernación ya ratificó la ejercitación primaria: “Tenemos el pequeño permiso del gobernador para salir a caminar o correr, pero no queremos abusar de ese permiso. Para nosotros es una ventaja, y veremos si los jugadores van a los parques o entrenan en pequeños grupos en el club.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*