Ganó sin sobrarle nada

Estudiantes le ganó a Arsenal 2 a 0 con goles de Toledo y Solari, pero el equipo de Vivas continúa repitiendo errores defensivos que dejan al desnudo las debilidades que tiene en la última línea.

En un Estadio Ciudad de La Plata que lucía con un buen marco de público, el Pincharrata arrancaba mejor que el Arse y avisaba con una arremetida del colombiano Otero que casi se lleva la pelota de cara al gol ante una floja salida del arquero Pellegrino.

En la primera llegada a fondo por parte del local, llegó el gol de Toledo: escapada del colombiano por izquierda para ubicar dentro del área al centro delantero, que giró y remató cruzado al palo izquierdo del arquero, quien se arrojó para sacar el balón pero tuvo una débil respuesta que terminó con el tanto albirrojo.

Toledo festeja su cuarto gol en el campeonato.
Foto: Diario El Día.

Después de abrir el marcador, el conjunto platense cedió metros en el campo de juego y permitió que Arsenal se haga dueño de la pelota, aunque sin profundidad y con pocas ideas en ataque. De todas maneras, llegó con un tiro libre de Brunetta que pasó cerca del travesaño y llegó a las espaldas de los laterales del León, que no podían contener a Fragapane y al mencionado Brunetta.

Los dirigidos por Grondona terminaban mejor los primeros 45 minutos, pero seguían teniendo dudas en defensa y permitieron un remate de volea de Tití Rodríguez que estrelló el travesaño. La segunda etapa fue similar al cierre de la primera, con Arsenal un poco más ofensivo de la mano de Lucas Wilchez, que insinuaba peligro pero estaba sólo en el ataque de la visita.

A los 20 minutos, Fragapane tuvo el empate en sus pies cuando enfrentó a Andújar al aprovechar un rebote, pero demoró un tiempo más y el arquero achicó bien para mandarla al tiro de esquina. De ese córner iba a venir el segundo grito del Pincha, que aprovechó los espacios para salir rápido de contra con Rodríguez, quien asisitió a Solari para definir cruzado y anotar el 2 a 0 que sentenciaba el partido.

A pesar de las intenciones del conjunto del Viaducto, las chances terminaban siendo desperdiciadas en la puntada final: lo tuvo Julio Rodríguez por duplicado y falló en la difinición, Boghossian de cabeza la peinó y el balón pasó cerca del palo derecho de Andújar y, sobre el cierre, volvió a fallar Fragapane definiendo cerca del caño izquierdo.

Fue victoria para Estudiantes, que suma 34 unidades y se ubica tercero, a seis del líder Boca. En Arsenal se agranda la preocupación por el promedio, ya que sólo sumó 8 puntos en 18 fechas y sigue en zona de descenso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Santiago Ascacíbar, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Juan Ferney Otero y Javier Toledo.
DT: Nelson Vivas. 

Arsenal: Fernando Pellegrino; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Federico Milo; Sergio Velázquez, Renso Pérez, Lucas Wilchez y Juan Francisco Brunetta; Franco Fragapane y Julio Rodríguez.
DT: Humberto Grondona. 

Goles: PT: 15′ Javier Toledo (Est); ST: 20′ Augusto Solari (Est)

Cambios: PT: 44′ Rolón por Botinelli (A); 10′ Bazzán por Milo (A); 16′ Cascini por Toledo (E); Boghossian por Brunetta (A); 24′ Talpone por Solari (E); 29′ Aguirregaray por Dubarbier (E)

Amonestados: Sánchez, Desábato (E); Brunetta, Velázquez (A).

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

 


Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde "El Rincón del Fútbol".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*