Ganar en Mendoza, una sana costumbre

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, River Plate le ganó a Godoy Cruz por 1 – 0 en condición de visitante y es escolta de Banfield en el grupo 3. El juvenil Federico Girotti, fue quien marcó anotó el tanto del Millonario.

En la primera mitad, el equipo Mendocino fue quien se mostró más ordenado y con una buena iniciativa. Por momentos dominó la pelota, aunque en ataque no pudo prevalecer de la manera deseada. Por su parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo se mostraron erráticos con la pelota y así poco peligro pudo acercar al arco Tombino. Sin muchas ideas por parte de ambos equipos, el primer tiempo se fue 0 a 0.

En el complemento, River salió con mayor seguridad y empezó hacer circular la pelota, generando más de un dolor de cabeza a Nelson Ibáñez. Cuando promedia la segunda parte, Gallardo mandó a la cancha a los juveniles Benjamín Rollheiser y Federico Girotti.

Al minuto de ingresado, Girotti tomó un centro de Matías Suárez y de cabeza abrió el marcador. Siendo este, el primer gol del chico de 21 años en Primera División.

A pocos minutos del final, Godoy Cruz tuvo la posibilidad de igualar el resultado por medio de un penal. Tomas Badaloni fue quien ejecutó y apareció Enrique Bologna que se hizo gigante para tapar el remate y mantener el resultado, dándole así un triunfo muy importante a su equipo.

En la próxima jornada, Godoy Cruz jugará nuevamente de local, recibirá a Rosario Central. Por su parte, River irá de visitante frente a Banfield.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Leonel González, Damián Pérez; Jalil Elias, Agustin Manzur, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude; Sebastián Lomonaco; Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez.

River Plate: Enrique Bologna; Milton Casco, Enzo Pérez, Javier Pinola, Fabricio Angileri; Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Cristian Ferreyra, Matias Suárez, Julián Álvarez, Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: ST 31′ Federico Girotti (R).

Amonestados: PT 19′ Jalil Elias (G), ST 2′ Milton Casco (R), ST 26′ Jorge Carrascal (R). 

Expulsados: No hubo.

Cambios: PT 4′ Gonzalo Goñi por Marcelo Herrera (G), ST 15′ Jorge Carrascal por Cristian Ferreyra (R), ST 21′ Juan Cruz Bolado por Nelson Ibáñez (G), ST 21′ Luciano Pizarro por Agustín Manzur (G), ST 30′ Federico Girotti por Lucas Pratto (R), ST 30′ Benjamín Rollheiser por Julián Álvarez (R), ST 39′ Valentín Burgoa por Ezequiel Bullaude (G), ST 39′ Matias González por Sebastián Lomonaco (G), ST 41′ Bruno Zuculini por Enzo Pérez (R).

Incidencias: ST 36′ Enrique Bologna le atajo un penal a Tomás Badaloni.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Informe: Kevin Maza

Foto destacada: Prensa River Plate


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*