Gámez vs Macri: revolviendo el archivo

El fútbol argentino está sumergido en la crisis más grande de los últimos años. No se sabe cuándo comenzará a rodar la pelota y muchos se preguntan si lo hará en el corto plazo. En medio de la disputa económica  y de poder entre el gobierno, la AFA y la dirigencia de los clubes, Raúl Gámez, presidente de Vélez Sarfield, criticó e insultó a Mauricio Macri en conferencia de prensa, la cual fue transmitida por Radio Télam.

La conferencia fue en respuesta a la dura crítica que había hecho el Presidente de la Nación a la dirigencia del fútbol en general.

A pesar de que el tema en discusión tiene que ver con los conflictos de la actualidad, el enfrentamiento entre estos personajes no es nuevo, sino que tiene larga data.

En 2003, en la edición de julio, El Gráfico entrevistó a Gámez, que por entonces también era la máxima autoridad del club de Liniers, y esto decía sobre Macri, que lo era en Boca Juniors y que ese año sería candidato para ser jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por primera vez:

-¿Cuántas cosas quedan pendientes de aquella reunión de dirigentes en Ezeiza, en el 99?  […] -Rechazamos las sociedades anónimas y los gerenciamientos, pero al poco tiempo se los estaba fomentando. El presidente Menem fue el que más daño le hizo al fútbol en ese sentido. Lo fomentaba para favorecer a amigos suyos que querían incursionar en el fútbol para hacer negocios.

– ¿Por ejemplo?
-Macri estaba dentro de esas reuniones. Y Grondona, con capacidad, iba estirando el tema, ganando tiempo. Al final, creo que la batalla la ganamos nosotros. Si bien hay instituciones gerenciadas, los resultados no son satisfactorios. Esa gente quiere al fútbol para hacer su negocio, no le interesa lo social. Prefieren comprar un jugador con valor de reventa a hacer un gimnasio para que los socios hagan deporte.

– ¿Cómo hacen para mirarse a la cara los que estuvieron en esa reunión?
-No pasa nada. Fracasamos todos. Además, los dirigentes cambian cada tres años, muchos ya no están en sus clubes.

-¿Macri es su enemigo?
-Tengo un juicio con él por decir que era un sinvergüenza que venía a ganar plata con el fútbol. Quería comprar a Español, así que en ese entonces no pensaba tanto en Boca. Después fue presidente de Boca y lo hizo bien. Arrancó con desaciertos, pero la aparición de Bianchi lo hizo ordenarse y ganar campeonatos.

-¿Qué los separa?
-Muchas cosas. Con Macri tengo diferencias de concepto. Dijo que salir campeón podía ser negativo por todo lo que tenés que pagar. Y yo creo que salir campeón es lo más grande que te puede suceder. Tenés que ser inteligente para cumplir lo pactado, pero la gloria es lo máximo. Él cree que las sociedades anónimas son buenas para el fútbol, y yo no. Cuando veo que es candidato a intendente de Buenos Aires, me agarra miedo. El mismo miedo que cuando Menem tenía chances de ser presidente de los argentinos por tercera vez. Digo: ¿cómo puede ser candidato un tipo que está ligado en lo comercial a la ciudad, que fue acusado de contrabando y que tuvo problemas en la bolsa de valores?

Foto: Perfil


Martín Wajsbrut

Acerca Martín Wajsbrut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 5 años y estoy por arrancar el último año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades de juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*