Firmó Ayala

Víctor Ayala, el refuerzo más importante del mercado de pases tripero, fue presentado en conferencia de prensa. El mediocampista paraguayo de 30 años se mostró entusiasmado con el regreso al país. “Todo el mundo sabe por qué Argentina, en cuatro años y medio conseguí muchas cosas, lo mejor de mi carrera. Ahora trato de lograr eso de nuevo”, manifestó el ex Lanús.

Ayala se mostró ansioso por su llegada al Lobo. “Conozco a varios jugadores del plantel de enfrentarlos. Me recibieron bien. También hablé con el profe para saber cómo me encuentro, cómo serán estos primeros días de entrenamiento. En Barcelona me fue bien. No fue lo que esperaba, no logré continuidad, pero no lo viví como un fracaso. Desde los físico hace apenas cinco días que no entreno. Estoy en ritmo. Tengo que tratar de estar para el partido del 21 e ir de menos a más”. El paraguayo jugó hasta 2016 en el Granate y luego pasó por Al-Nassr de Arabia Saudita y Barcelona de Ecuador.

“Vengo con muchas ilusiones a aportar mi granito de arena. No pienso en el promedio del descenso, solamente en ganar partido tras partido y después ver para qué estamos. Troglio sabe dónde me siento cómodo, dónde puedo rendir, darle réditos al equipo. Trataré de cumplir con lo que me pida”, manifestó el futbolista, que puede jugar como volante por derecha o lateral, aunque se acomoda en diversos sectores del centro del campo.

Tras la llegada de Ayala, se sumará Guido Vadalá. quien el viernes hizo la revisión médica. Llegará a préstamo desde Boca y como restan detalles contractuales que pulir aún no se sumó a las prácticas. El fin de semana quedará acordado el regreso al club tras 12 años del “Tanque” Santiago Silva, desvinculado de Talleres. Troglio pretendía a Amorebieta (fichó en Lanús), hay quienes piensan en la continuidad de Omar Alderete y se busca un apellido superador, por eso Damián Schmidt quedó freezado más allá de tener todo acordado. Lo mismo sucedió con el uruguayo Jonathan Barboza, quien finalmente no llegará porque las apuestas serán los juveniles Hernán Tiffner y Juan Cataldi. Además del central, Gimnasia busca un extremo derecho.

La polémica en el club está dada por la llegada del arquero Lucas Bruera. Categoría ’97, es resistido porque tuvo gestos de desprecio y burla para con Gimnasia cuando atajaba en las juveniles de Estudiantes. Ahora, libre de Independiente, el presidente Gabriel Pellegrino impulsa su llegada ante el malestar general de socios e hinchas. Muchos dirigentes se mostraron contrarios a su fichaje. Incluso, no tiene buen ambiente en la reserva con la cual se entrena, integrada por juveniles que fueron sus rivales en los clásicos de inferiores. Bruera firmaría en las próximas horas e invalidará la llegada de un arquero más experimentado como Fabián Assmann.

Además, Le coq sportif presentó la nueva línea de indumentaria del plantel profesional: camiseta original y alternativa, ropa de concentración, tiempo libre y entrenamiento. La semana próxima saldrán a la venta las camisetas a un valor de alrededor de 1700 pesos.

Licht, la camiseta original (Foto Prensa Gimnasia)
Rinaudo y la camiseta alternativa (Foto Prensa Gimnasia)

Imagen destacada: Facundo Aché


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*