Futuro complicado en Tigre

Quedan sólo unas pocas semanas para concluir un largo torneo. Un torneo muy negativo en la mayoría de los aspectos. Rodrigo Molinos comenzó de presidente y hoy está Ezequiel Melaraña. Pedro Troglio era el director técnico, mientras que hoy Facundo Sava lleva esa responsabilidad.

Javier García comenzó la temporada lesionado, por lo cual llegó Ibáñez. Más tarde se recuperó y forzó la salida de Gabbarini. Lucas Janson y Chimi Blengio también estuvieron parados la mayoría de la presente temporada (apenas llevan 2 partidos cada uno) y sus lugares no fueron cubiertos con refuerzos.

El período de traspasos del verano vio llegar a Diego Gurri, proveniente del fútbol uruguayo e irse nada menos que a 7 jugadores del primer equipo. Todos ellos titulares o de rotación habitual.

De los últimos 6 encuentros que disputó el conjunto de Victoria, en 3 se generaron muy fuertes polémicas por la dirección arbitral. Contra River (dos goles mal anulados a Morales), contra Vélez (penal que ni los propios velezanos entendieron en tiempo de descuento) y en menor medida, el último encuentro frente a Defensa y Justicia (expulsión en el minuto 20 a Diego Sosa).

Todo parece confabularse contra el equipo de Victoria. Sava ya tiene el récord más negativo de puntos en los primeros 10 encuentros desde que Tigre volvió a primera división, hace ya 10 años. Si aguantará el Colorado hasta la finalización del certamen o no, aún no lo sabremos y parece que los próximos encuentros serán determinantes, más aún siendo la mayoría encuentros donde Tigre debería llevarse puntos: Vélez, Patronato, Rafaela, Arsenal.

Los promedios quedarán peligrosamente comprometidos para las próximas campañas; resta ver si se podrá estabilizar la dirigencia matadora y si llegan más jugadores de los que salen de un equipo repleto de juveniles, donde normalmente de los 11 titulares, 7 u 8 mínimo, son producto de las Inferiores.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*