Futbolistas Argentinos Agremiados desestima reforma de AFA

Así lo relató Nicolás Russo. El presidente de Lanús fue el vocero del ofrecimiento de la asociación de disminuir los salarios jerarquizados del fútbol argentino, y remediar todos los contratos a finalizar en junio del 2020.

Producto de la incapacidad de los clubes en abarcar los sueldos de todos los jugadores, un conjunto de dirigentes avaló una idea convincente para abarcar la mayoría de los convenios que se terminan el próximo 30 de junio.

La deficiencia económica asemeja a chicos y grandes, pero en instancias de definiciones, AFA y Agremiados se encuentran en la vereda opuesta, ya que el ente regulador deslizó un trato a convenir con el organismo representativo de los futbolistas.

En síntesis, la metodología era extraer un importe de los haberes a los jugadores con mayores ingresos del fútbol en Argentina a partir del 1 de abril.

Russo, vocero de la Liga Profesional, explicó dicha intención: “Negociamos con el gremio para buscar una salida razonable y que de esta forma no queden tantos jugadores sin trabajo. Propusimos que los futbolistas que cobran más tengan una quita de su sueldo, desde el primero de abril hasta que retornen los entrenamientos, para prolongar los contratos de los futbolistas de todas las categorías hasta fin de año.

Sin embargo, el directivo le reveló a TNT Sports, la falta de respuesta de FAA: “No tuvimos respuesta de parte del gremio y tuvimos que tomar la medida de hacer torneos sin descensos para equilibrar la economía de los clubes. Va a costar sostener los contratos hasta junio, pero los compromisos firmados hay que respetarlos.”

En este sentido, Sergio Marchi, Titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, profundizó su discrepancia con las intenciones de AFA, dada la situación por la que deben transcurrir los jugadores en lo que resta del semestre.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*