Kiara Benvenuti: “Mi sueño es ser futbolista”

Kiara Benvenuti tiene 13 años. Se desempeña como defensora central en el Club Atlético Vélez Sarsfield. La juvenil nos compartió su llegada al fútbol femenino. Te invitamos a leer esta gran nota para Rincón del Fútbol.

Kiara Benvenuti nació el 5 de Mayo del año 2005, en Ciudadela. Con poca trayectoria, la futbolista juega en la sub15, pero por motivos de estudios y gran alcance entrena con la sub18.

Su primer club fue Estudiantes de Caseros, una escuelita que se llamaba “Oeste Fútbol”, y agregó: “Arranqué a los 10 años jugando en una escuelita y no sabía mucho, después de un año fui sumando amistosos y, alguna que otra vez, partidos mixtos. A los 12 años con Futsal en la misma institución hasta que se fue el profesor y no me gustó el que había tomado el grupo, entonces dejé por 2 meses. En septiembre del 2018 empecé en Vélez sin experiencia en cancha de once”, afirmó Benvenuti.

Apenas empecé, en mi casa y en mi familia el aspecto era feo. Solamente mi prima y yo elegimos el fútbol”, comentó la jugadora de Vélez.

Tras ser consultada sobre si anteriormente hizo otro deporte: “Anteriormente hice handball, gimnasia artistica y voley”. Sin embargo, habló sobre su entorno familiar: “Mi papá siempre me apoyó y me dio fuerzas para seguir adelante”.

Desde los 10 años hasta el día de hoy, ¿sentís que mejoraste en tu rendimiento?

KB: “Ahora siento que mejoré muchísimo en la táctica y desde lo físico, antes corría un pique y no daba más, ahora mantengo mas la resistencia“.

Tenes mucha relación con tu papá, ¿Cómo es el día a día entre ustedes?

KB: “Sí, tengo muchísima relación con mi papá y mi mamá. El que más me apoya es mi viejo porque ama el deporte. Lo que más hablamos día a día, es del colegio y el deporte todos los días de entrenamiento o partido, siempre está”.

Por su parte, confesó su sueño deportivo: “Mi sueño a cumplir es ser futbolista”, y también hincha de que club: “Soy hincha de Boca Juniors, no miro mucho los partidos, prefiero jugarlos”, puntualizó Kiara.

Con respecto a Nicolás Gallicchio, entrenador de Vélez, y a Roberto Torrilla, coordinador en la institución, Benvenuti opinó: “Solamente tengo tengo para decir que son unas grandes personas los dos, siempre y dan lo mejor. Me encanta todo lo que hacen por el femenino y como así felicitan por el progreso a cada jugadora”.

Por último, informó que le gustaría jugar en el exterior y para AFA. En un futuro no tan lejano le gustaría ser azafata.

¡Esto ha sido todo, muchas gracias por leernos!


2 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Es una IDOLA KIARA, y como buena TAURINA lo que se proponga seguro lo va a LOGRAR

    Lidia / Responder
  2. Avatar

    Te felicito kiara, sos toda una deportista, nunca dejes de soñar, y a cumplir esas hermosas metas!!!

    Analia / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*