Frío por dentro, caliente por fuera

Boca y Argentinos igualaron 1-1 en el duelo de punteros de la Superliga. Ábila para el local y Silva para la visita, los goles. El clima político del Xeneize que fue lo más destacado de un flojo partido.

Mucha expectativa despertaba el duelo entre Boca y Argentinos por la 15° fecha de la Superliga en la Bombonera. Duelo de punteros y la posibilidad para ambos de escaparse. Pero solo quedaron en promesas. Fue un empate 1-1 de bajo vuelo y tanto el Xeneize como el Bicho se aseguraron para continuar en lo más alto.

Había otro condimento que en la previa despertaba igual interés que el partido en si. Y que a luz del desarrollo del partido, terminó siendo lo mas destacado. La vuelta de Juan Román Riquelme al Alberto J. Armando tras 4 años de ausencias y todo lo que esto trajo aparejado.

REGRESO. Riquelme presente en la Bombonera. FOTO: La Nueva

La negativa al ingreso con caretas de Riquelme a varios hinchas; las declaraciones del Diez en torno a esto acusando a Daniel Angelicci de ser hincha de Huracán y a Cristian Gribaudo de ser de Independiente; el comentario de Mario Pergolini respecto a esta situación…mucho picante, mucho clima caliente, mucha “acción”…justamente todo lo que faltó al partido.

Porque Boca y Argentinos no brindaron un espectaculo como se esperaba. El Xeneize mostró ganas al comienzo, pero no tenía ideas. Merlos, a los 15′, anuló un gol de contra de Marcos Angeleri por una hipotética falta de Ábila sobre Torren. Esto había sido lo más destacado del PT hasta que a los 30′ Ábila aprovechó un flojo despeje del arquero Chaves para marcar el 1-0 parcial del Xeneize.

EN VENTAJA. Abila celebra el 1-0 parcial. FOTO: As

El gol de Wanchope le permitió a Boca mostrar una cara mejorada y Alexis Mac Allister tuvo el segundo pero no lo supo aprovechar. A los vestuarios y a los 53′ una bonita jugada de Damián Batallini terminó con la igualdad de Santiago Silva tras definir por encima de la salida de Andrada.

Boca quiso más, pero no pudo. Como una continuidad de lo observado en otros partidos, le costó mucho generar fútbol. Y al Bicho el empate no le sentaba mal. Lo único que alteró la “tranquilidad” del partido fue la expulsión de Sebastián Villa sobre el final.

IGUALDAD. Silva festeja el empate FOTO: Olé

1-1, punta para los dos y poco más que destacar. El Xeneize con el alivio de la derrota de River en la final de la Libertadores y “consumido” por la pelea política de cara a las elecciones del 8 de diciembre. El Bicho bien arriba y en una posición que no se hubiese imaginado al comienzo de la Superliga. Una igualdad 1-1 que no cambia nada y que seguramente en cuestión de horas nadie recordará.

SÍNTESIS:

BOCA 1: Andrada; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Fabra; Capaldo, Marcone; Salvio, A. Mac Allister, Reynoso; Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

ARGENTINOS 1: Chaves; Sandoval, Torrén, Angeleri, E. Gómez; Colman, Vera, F. Mac Allister; Batallini, Silva, Hauche. DT: Diego Dabove.

Estadio: Boca.

Árbitro: Andrés Merlos.

Goles: 30m Ábila (B); 54m Silva (A).

Cambios: 58m Centurión por Angeleri (A); 60m Villa por Reynoso (B); 76m Romero por Colman (A), Zárate por A. Mac Allister (B) y Hurtado por Ábila (B); 77m Moyano por F. Mac Allister (A).

Incidencias: 90m expulsado Villa (B).

Imagen destacada: Marca


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*