Frenaron al líder

Deportivo Merlo dio el batacazo de la fecha al vencer como visitante al puntero Sacachispas. Además, en la zona baja de los promedios ganaron Argentino de Merlo y Cambaceres.

El Mate venció como visitante al Docke. (Foto via @RetelOK)

La fecha comenzó el pasado viernes con siete partidos, y fue el Estadio De Los Inmigrantes el escenario donde se abrió la fecha 22. El local Dock Sud recibió la visita de Argentino Quilmes; el Tino conquistó su tercera victoria consecutiva al derrotar al Docke por 3 a 1. Alejandro Monzón, Walter Hermoso y Aníbal Leguizamón fueron los autores de los goles visitantes mientras que Matías Mena descontó para el dueño de casa. Además, fueron expulsados Rodrigo Alfonsín y Diego Sequeira en Dock Sud, y Walter Hermoso en la visita.

Por otra parte, en Munro, en el estadio de Colegiales donde Midland hizo de local a puertas cerradas para los hinchas, Central Córdoba de Rosario se llevó el triunfo por 2 a 0 en un duelo clave por la lucha en los promedios del descenso. Juan Lescano y Juan Fernández marcaron los goles del Charrúa, ambos en el segundo tiempo. Además, vale destacar que en una tarde gris para los de Libertad, Edilio Cardoso llegó a la quinta amarilla y no podrá estar en el próximo encuentro.

En La Matanza, Laferrere y Defensores Unidos no se pudieron sacar ventajas y finalizaron 1 a 1; Arturo Ordano abrió el marcador para el Villero, mientras que Javier Velázquez empató para la visita. En el local fue expulsado Jonathan Páez.

Los rosarinos se llevaron un triunfo clave. (Foto: Viviana Salas @vitasalas)

En Loma Hermosa chocaron J. J. Urquiza y Sportivo Italiano, siendo la visita quien se llevó el partido por 2 a 1. Nicolás Mamberti de penal puso en ventaja a los celestes, mientras que Sebastián Malandra y Esteban Giambuzzi -nuevamente de penal-, dieron vuelta el marcador para que la comunidad italiana festeje; en el local vieron la roja Jonathan Torres y Nicolás Mamberti, mientras que en la visita se fue a las duchas antes de tiempo Franco Ruibal.

En Merlo Norte, Argentino venció por 3 a 2 a Cañuelas; Sergio Acosta y Horacio Martínez marcaron para la visita, mientras que Diego Jaime –de penal- , Sebastián Pérez y Jonathan Duche en tiempo de descuento le dieron la victoria al Tino que está necesitado de sumar puntos para esquivarle al descenso.

En Ingeniero Maschwitz, Armenio venció por 2 a 1 a San Martín de Burzaco; Isaac Acosta en dos oportunidades (la segunda de penal) marcó los tantos de la victoria armenia, mientras que Matías Brianese había puesto el empate transitorio.

Por último y finalizando la jornada de viernes, en el Norman Lee, Berazategui cayó derrotado por 2 a o con El Porvenir; Román Martinangeli y Sergio Salomone convirtieron para los de Gerli que hoy son el último equipo que está clasificando al reducido por el segundo ascenso.

El Arrabalero venció a San Miguel. (Foto: Prensa Sportivo Barracas @sbarracas)

Posteriormente, el domingo se jugaron dos partidos. En cancha de Italiano donde Sportivo Barracas hace de local, el Arrabalero derrotó por 2 a 1 a San Miguel. Lautaro Baeza y Marcelo Burzac –de penal- marcaron para Sportivo, mientras que Isaías Olariaga descontó para el Trueno Verde. Luego en Ensenada, en el Estadio 12 de Octubre, Cambaceres venció por 2 a 0 a Luján. Lucas Villar y Juan Goicoechea convirtieron los goles del Rojo que hoy se encuentra en la última colocación de los promedios.

La formación del líder. (Foto: Gabriel Palladino)

Por último, este lunes se dio la sorpresa de la fecha, ya que el líder Sacachispas cayó como local frente a Deportivo Merlo. El Lila venía de 7 partidos sin conocer la derrota (12/11/16 frente a Barracas por 2 a 1, también jugando de local). Fue 3 a 1 para los dirigidos por Gabriel Manzini, que supieron aprovechar las situaciones generadas en ataque. Fue Javier Molina quien aprovechó un mano a mano y abrió el marcador en una jugada muy fina en cuanto al offside.

El Villero, con la desventaja en el marcador fue con todo en busca del empate, se encontró una y otra vez con el arquero Federico Tursi. Para colmo de males, en el mejor momento del puntero, Sacachispas se quedaría con 10 jugadores producto de la expulsión de Julio Serrano, fue ahí que la visita se agrandó y llegó al segundo gol gracias a la conquista de Oswaldo Blanco. El Lila encontró el descuento en los pies de su goleador Maxi Quinteros y viese logrado el empate si no fuese por la gran actuación del golero visitante. Sobre el cierre del partido, Merlo selló la victoria con el gol de Gabriel Alderete.


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*