Flamengo y Corinthians lograron sus primeros triunfos en la Copa

El conjunto carioca venció 2-1 como visitante a Emelec y el Timao se impuso 2-0 como local ante Deportivo Lara de Venezuela.

Fla no la tuvo fácil en Guayaquil, donde Emelec le propuso un partido de ida y vuelta con mucha intensidad. Arrancó perdiendo. Un gol convertido por el delantero Angulo puso en ventaja a los ecuatorianos, pero a los 20 minutos del segundo tiempo el técnico Julio César Carpegiani hizo ingresar al juvenil crack Vinicius Jr y dos magistrales definiciones de este chico de 17 años -que ya está vendido al Real Madrid- dieron vuelta el marcador y encaminaron a los brasileños hacia una victoria que los coloca como únicos punteros del grupo 4, al menos hasta que se complete la segunda fecha el próximo 5 de abril con el partido que jugarán, en Núñez, River e Independiente Santa Fe de Colombia.

Corinthians, por su parte, debió esforzarse más de lo imaginado para superar al modesto Deportivo Lara en un partido jugado en San Pablo. Ejerció un dominio abrumador, pero recién en el segundo tiempo pudo quebrar la resistencia de los venezolanos, primero con un gol de cabeza convertido por el delantero Emerson Sheik y luego cuando el zaguero Pernía desvió la trayectoria de un remate de Rodriguinho y terminó batiendo su propia valla.

El triunfo deja bien parado a Corinthians -que en su debut en la Copa había igualado 0-0 como visitante frente a Millonarios- de cara al partido que jugará frente a Independiente en Avellaneda por la tercera fecha del grupo 7 el próximo 18 de abril.

 

Gerardo Sobrado

 

Foto: Getty


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*