Flamengo ganó un partido clave y se escapa

El Rubronegro tuvo su tarde de fiesta en el Maracaná con la victoria 1-0 en el clásico ante Corinthians, que le permitió consolidarse como líder y estirar a cuatro puntos la ventaja sobre sus escoltas inmediatos, San Pablo, Gremio y Cruzeiro.

Partido intenso, cerrado y con muy pocas situaciones de gol. Estaba para cualquiera, pero a 10 minutos del final Mengo acertó en una rápida contra y se quedó con todo.

El punto culminante de la jugada se desencadenó con un espectacular remate cruzado de Lucas Paquetá que derivó en un esforzado rechazo del arquero Walter y dio lugar a la oportuna aparición de Felipe Vizeu (foto) para empujar la pelota al gol con un toque de zurda.

El triunfo fue una buena demostración de carácter del equipo que dirige el poco conocido Mauricio Barbieri, un técnico que arrancó como interino tras la salida de Julio César Carpegiani en marzo último y que, amparado en los buenos resultados del Brasileirao y la clasificación a octavos en la Copa Libertadores, pudo consolidarse en el cargo.

Antes de que comenzara a rodar la pelota Fla sabía que si ganaba tenía la chance de alejarse en la punta favorecido por el traspié de San Pablo, que el sábado perdió el invicto al caer 3-1 en su visita a Palmeiras.

Y el equipo de Río de Janeiro no falló. Estuvo a la altura de la exigencia. Además, enfrentó al Timao, último campeón del Brasileirao y considerado por muchos el mejor del país, más allá de su arranque irregular en el actual torneo

La jornada de domingo de esta novena fecha tuvo también como protagonistas importantes a Cruzeiro y Gremio que vencieron como visitantes 1-0 a Ceará y 2-0 a Bahía, respectivamente.

Con esas victorias el equipo de Belo Horizonte y el campeón de América lograron darle alcance a San Pablo en el segundo puesto.

Además, Santos festejó de local con una goleada 5-2 ante Vitoria y salió de la zona de descenso y América Mineiro le ganó en su casa 3-1 a Atlético Paranaense.

La fecha había arrancado el sábado con estos resultados: Internacional 0 Sport Recife 0, Palmeiras 3 San Pablo 1, Vasco da Gama 1 Botafogo 2 y Atlético Mineiro 3 Chapecoense 3.

Pero el Brasileirao no para nunca y esta semana volverá a tener acción martes, miércoles y jueves con los partidos de la décima fecha, entre los que sobresale especialmente otro duelo de alto voltaje que deberá afrontar el líder Flamengo, está vez frente a su acérrimo enemigo carioca Fluminense.

La novedad es que el derby no se jugará en Río de Janeiro, sino en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde Flu será local. Allí saldrán a darle vida a una nueva versión de este tradicional clásico la noche del jueves.

Posiciones:  Flamengo,  20; Cruzeiro, Gremio y San Pablo, 16;  Internacional y Sport Recife, 15; Palmeiras, Corinthians, Fluminense y Atlético Mineiro, 14; América MG, 13; Botafogo, 12;
Vasco de Gama, 11; Chapecoense, 10;  Santos y Atlético Paranaense, 9; Vitória y Bahía, 8; Paraná y Ceará, 3.

Gerardo Sobrado

Foto: Twitter Flamengo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*