Fin del juego

Finalmente Pizzi dejó de ser el DT del Ciclón. Esta mañana le comunico a la dirigencia su decisión irreversible. Monarriz y Tocalli serán los interinos. Gorosito el apuntado a sucederlo.

La agonía se estiró un poco más pero el desenlace ya se intuía desde ayer a la tarde. El silencio de Juan Antonio Pizzi post derrota con Defensa y Justicia fue una clara de señal de final de ciclo. Y esta mañana se terminó de confirmar: el DT comunicó su decisión de dejar el cargo y fin de su segundo ciclo en el Cuervo.

Las versiones marcaron que ayer mismo en el vestuario del Bidegain, Pizzi le presentó su renuncia a Lammens y compañia, la cual no fue aceptada. Y se pactó una reunión para hoy, con los ánimos más calmados, para determinar los pasos a seguir. Pero nada de esto ocurrió. Pizzi luego de hablar con su representante Ricardo Schlieper le aviso a la dirigencia del Azulgrana que su decisión de partir estaba tomada y no tenía marcha atras.

Así Pizzi tuvo un segundo periodo efímero: solo trece partidos (arribo a mitad de año). Quedo eliminado en octavos de final de la Libertadores con Cerro Porteño, un golpe duro ya que el CASLA había tenido un mercado de pases activo (no se habla de calidad, sino de cantidad) para pelear el certamen continental.

Pero se repuso y tuvo un arranque interesante en la Superliga llegando a la fecha FIFA de septiembre puntero. De ahí en más se vino en picada: cinco derrotas en seis partidos (con los clásicos ante Boca y Huracán incluidos), un nivel de juego pobre y un DT que metia mano partido tras partido en una clara señal de no encontrarle el rumbo a su equipo.

Diego Monarriz, a cargo de la Reserva, y Hugo Tocalli, encargado general de las divisiones juveniles, tomarán interinamente la conducción del equipo que el domingo visita a Independiente.

En cuanto a los posibles reemplazantes de Pizzi, a la velocidad de la luz, ya hay algunos nombres dando vuelta: Crespo, Holan y Becaccece. Pero todo hace suponer que la dirigencia del CASLA ira con todo por Néstor Gorosito, hoy en Tigre.

Imagen destacada: Vamos Ciclón


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*