Se levanta el telón del Grupo C

“Matildas” y “Azzurres” tendrán el primer acto, mientras que la “Canarinha” se pondrá a prueba ante las debutantes “Reggae Girlz”.

La espera terminó y la Copa del Mundo de Francia 2019 verá la acción de una de las zonas más parejas. Un histórico, uno que puede dar el salto de calidad, uno que dice presente luego de 20 años y el novel seleccionado que vivirá su primera aventura … un elenco de lujo para que el fútbol femenino se haga la mejor película de domingo.

Australia e Italia abrirán juego desde las 9 AM (hora de la Argentina) en el Stade du Hainaut de la ciudad de Valenciennes. Será el primer duelo oficial entre ambas ya que solamente registran enfrentamientos de carácter amistosos.

Sobre 8 encuentros disputados, el historial marca una paridad de 3 triunfos para cada una (2 empates), La última vez que se vieron las caras fue victoria de las “Matildas” por 5-2 en marzo de 2014, gracias a un doblete de Emily van Egmond y las restantes anotaciones de Sam Kerr, Katrina Gorry y Hayley Razzo (Alessia Tuttino y Patrizia Panico descontaron para las europeas). Las “Azzurre” tuvieron su última alegría frente a las australianas hace una década, cuando golearon 5-1 en un amistoso celebrado en febrero de 2009.

Australia cayó en su pasado debut mundialista en Canadá 2015 frente a los Estados Unidos: fue derrota 3-1 en Winnipeg (Lisa de Vanna convirtió el gol del empate transitorio). Por su parte, Italia está invicta en sus 2 estrenos mundialistas, ya que en China 1991 aplastó 5-0 a China Taipei (el famoso triplete de Carolina Morace y las dianas de Feriana Ferraguzzi y de Adele Marsiletti) y en Estados Unidos 1999 igualó 1-1 ante Alemania (gol de Patrizia Panico).

A segundo turno – 10:30 hora de la Argentina – Brasil y Jamaica saldrán a la cancha en el Stade des Alpes de la ciudad de Grenoble. Al igual que los varones, las sudamericanas participaron en todos los mundiales, mientras que las caribeñas jugarán por primera vez en la cita máxima del fútbol femenino.

Registran un solo partido entre ambas y fue paliza brasileña por 5-0 en julio de 2007, en un partido amistoso. Por lo tanto, también será el primer enfrentamiento oficial entre los 2 seleccionados.

Las “Reggae Girlz” vivirán la experiencia de jugar un Mundial por primera vez en su historia. Junto a Chile, Escocia y Sudáfrica son los 4 países debutantes en un torneo mayor.

El saldo de Jamaica ante selecciones sudamericanas es positivo porque ostenta 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Nueve goles convertidos y once recibidos frente a países de la Conmebol.

Brasil tiene a su estrella entre algodones y el entrenador Vadao decidió preservarla. Marta no será de la partida en el debut porque no está en su mejor condición física (probablemente sea de la partida para sel segundo juego, frente a Australia). La “Canarinha” también sufrió la baja a último momento de Erika, lesionada en el sóleo de la pierna izquierda y su reemplazo será Daiane, defensora del PSG.

Jamaica también sufrió una baja de último momento: Kayla McCoy se lesionó en el encuentro amistoso frente a Escocia y se perderá la Copa del Mundo (su reemplazo será Mireya Grey, de 22 años).

A veces no hay lógica en el fútbol pero todo pareciera indicar que tanto Brasil como Australia pelearán por el primer lugar, mientras que Italia se ilusiona con pasar a octavos como mejor tercero y Jamaica buscará sumar experiencia en su primer Mundial. Todas especulaciones hasta que comience a rodar la pelota. Porque ya quedó atrás el momento de las palabras … es tiempo de brillar.

(Foto Principal: Infocielo)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*