Debut y goleada

MUNDIAL FEMENINO “FRANCIA 2019”
Grupo A

POR: Micaela Gómez (@micaa_gomez_)

Las “Gresshoppene” cumplieron con las expectativas y le ganaron 3-0 a Nigeria por la primera fecha del grupo A, donde fueron ampliamente superiores a las Super Aguilas que mostraron varios problemas tanto en su defensa como a la hora de definir y lo pagaron caro. Los goles de la victoria los convirtieron Guro Reiten, Lisa-Marie Utland y Osinachi Ohale, en contra.

“Noruega” es candidata y empezó con el pie derecho. (FIFA)

La primera parte del encuentro fue pareja con una leve claridad por parte de Noruega que supo aprovechar desde el inicio y a los 17´supo mostrarlo en el tanteador, cuando Guro Reiten puso el 1-0 tras una gran jugada de pelota parada que inició Caroline Graham Hansen, y la mediocampista no perdió oportunidad de anotar.
El dominio de la pelota y las chances comenzaron a inclinarse para el lado de las europeas que supieron manejar muy bien el balón y aprovechar los errores que presentaban las africanas en su defensa. De tal manera, a los 33´ llegó el segundo gol de la mano de Lisa-Marie Utland y solo cuatro minutos después siguieron los errores en las “súper águilas” y Osinachi Ohale, en contra, puso el 3-0.

Las dirigidas por Martin Sjogren se fueron al descanso con una gran ventaja que les sirvió para bajar un poco la guardia en la segunda mitad donde el dominio continuo en sus pies y solo sufrió una vez en su área. Con este resultado, las noruegas quedan con igualdad de puntos que las francesas en el grupo, ambas con 3 unidades.

Por su lado, Noruega jugará la segunda fecha frente a Francia el próximo miércoles a las 16hs en el estadio Niza de la ciudad homónima, mientras que Nigeria se medirá con Corea del Sur el mismo día pero a las 10hs en el Stade Des Alpes de Grenoble buscando sumar sus primeros puntos en la copa del mundo.

SINTESIS DEL PARTIDO

NORUEGA (3): 1- Ingrid Hjelmseth, 2- Ingrid Moe Wold, 3- Maria Thorisdottir, 6- Maren Mjelde, 8- Vilde Boe Risa, 9- Isabell Herlovsen, 10- Caroline Graham Hansen, 11- Lisa-Marie Utland, 14- Ingrid Syrstad Engen, 16- Guro Reiten, 17- Kristine Minde.
Suplentes: 4- Stine Hovland, 5- Synne Skinnes Hansen, 7- Elise Thorsnes, 12- Cecilie Fiskerstrand, 13- Therese Sessy Asland, 15- Amalie Vevle Eikeland, 18- Frida Maanum, 19- Cecilie Redisch Kvamme, 20- Emilie Haavi, 21- Karina Saevik, 22- Emilie Nautnes, 23- Oda Marie Hove Bogstad.
DT: Martín Sjogren

NIGERIA (0): 1- Tochuwu Oluehi, 3- Osichi Ohale, 4- Ngozi Ebere, 5- Onome Ebi, 8- Asisat Oshoala, 9- Desire Oparanozie, 10- Rita Chikwele, 13- Ngozi Okobi, 14- Faith Michael, 17- Francisca Ordega, 18- Halimatu Ayinde.
Suplentes: 2- Amarachi Okoronkwo, 6- Evelyn Nwabuoku, 7- Anam Imo, 11- Chinaza Uchendu, 12- Uchenna Kanu, 15- Rasheedat Ajidabe, 16- Chiamaka Nnadozie, 19- Chinwendu Ihezuo, 20- Chidinma Okeke, 21- Alaba Jonathan, 22- Alice Ogebe, 23- Oganna Chukwudi.
DT: Thomas Dennerby

GOLES: 17´PT Guro Reiten, 34´PT Lisa-Marie Utland, 37´PT Osinachi Ohale (en contra)
AMONESTADOS: 13´PT Desire Oparanozie (NI), 45´PT Francisca Ordega (NI)
CAMBIOS:
NORUEGA: 80´ST Elise Thorsnes por Lisa-Marie Utland, 84´ST Frida Maanum por Vilde Boe Risa, 90´ST Emilie Haavi por Guro Reiten
NIGERIA: 51´ST Chinaza Uchendu por Halimatu Ayinde, 54´ST Chidinma Okeke por Faith Michael, 71´ST Uchenna Kanu por Desire Oparanozie
ÁRBITRA: Katherine Margaret Jacewicz
ESTADIO: “Auguste-Delaune”

FOTO DESTACADA: “Noruega 3-0 Nigeria”
Todas las imágenes pertenecen a FIFA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*