FIFA pospone el pedido de Newells a Roma por Ezequiel Ponce

Desde Suiza le concedieron al conjunto italiano dos semanas de contemplación para resarcir el pedido en euros del club de Rosario, quien protesta las irregularidades del joven en la transferencia al Spartak Moscú.

La demanda de Newells a Roma se aplaza por quince días. En la Federación Internacional de Fútbol Asociado, alagan la transparencia del caso, pero comprenden la necesidad del equipo de la capital italiana por extender la respuesta a la “Lepra”.

En julio del 2019, el atacante de 23 años era transferido a Rusia. Allí aguardaba el Spartak, con una transacción de 3.000.000 de euros. En esa operación, la entidad argentina, señala que hubo una inclusión impredecible del arquero Andrea Romagnoli. Esta estrategia perjudica de forma sustancial a Newells, ya que el costo del pase del rosarino disminuye considerablemente.

Es por eso que la Roma debería abonar en caso de corroborarse, 2.400.000 euros, teniendo en cuenta que el año anterior, ya le transfirió al club de Eduardo Bermúdez, la mitad del monto por adjuntar el 40% de ventas a futuro.

La fecha estipulada por el requerimiento en Italia será el próximo 17 de junio. Eso significaría un punto determinante para el “Rojinegro”, porque si persiste la disconformidad, se dirigirá al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS).

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*