Feliz día de San Bertolo

El “Taladro” sufrió hasta el final y consiguió un empate cerca del final. El encuentro que se disputó en el Florencio Sola terminó 2 a 2, con goles de Sebastián Fernández y Luis Alfonso Espino para el “Bolso“, mientras que para el equipo de Julio César Falcioni anotaron Nicolás Bertolo y Darío Cvitanich sobre el final del partido.

Parece que en Banfield siempre se tiene que sufrir, si no los partidos no cuentan. Ya es algo fijo. Pese a que el planteo del partido fue bueno, una vez que Nacional hizo el primer gol el local se vio obligado a responder. Y ayer el equipo demostró tener la capacidad de responder y dejó en claro que van a pelear hasta el final.

En el primer tiempo las ocasiones de peligro fueron pocas. Nacional esperaba en campo propio al rival, que no encontraba la manera de llegar hasta el arco de Conte. A Banfield le faltó juego en la mitad de la cancha, se sintió más que nunca la falta de un enganche que haga de enlace entre el mediocampo y los delanteros. Las únicas chances de peligro del local llegaron desde los pies de Enzo Kalinski, que se ánimo a gambetear al rival y a pegarle al arco, con la mala suerte de que el balón se desviara en un rival. En otra jugada fue el mismo Kalinski que enganchando hacia adentro le cedió el esférico a Juan Álvarez, que  impactó el balón y pasó cerca del primer palo. El equipo visitante prefirió jugar de contraataque y atacar por las bandas, aprovechando la velocidad de sus extremos que desbordaron todo el partido a Sporle y a Rodríguez. El primer tiempo terminó sin mucha acción y el partido seguía con ambos arcos en cero.

En el segundo tiempo el equipo visitante salió a buscar el gol que necesitaba, y los de Falcioni perdieron la solidez que habían tenido en el primer tiempo. Con los espacios otorgados, los uruguayos se empezaron a adelantar y a tener cada vez más la pelota. Finalmente el visitante logró su cometido desde los pies de Sebastián “Papelito” Fernández, que remató al arco luego de un cabezazo de Arismendi que cruzó el area y le quedó en los pies al 18. Tan solo 8 minutos después, y a un minuto de haber ingresado, Nicolás Bertolo apareció en el área para cabecear un centro perfectamente ejecutado por Rodríguez y puso el 1 a 1. El partido se empezó a jugar con otra intensidad. La gente empujaba al local a buscar la victoria, y el visitante respondía de contraataque. Luego de 20 minutos de pura intensidad en un contraataque de Nacional, un centro rasante encontraría solo a Espino, que pateo al arco. La pelota pegó en el travesaño y entró. Banfield volvía a estar abajo en el marcador y ya no había mucho margen de error. El local era pura garra y fue así que, a un minuto del final y luego de varios rebotes, Darío Cvitanich recibió la pelota frente a un arco desprotegido y le volvió a dar esperanza a la gente.

La revancha se jugará la próxima semana en Uruguay, aún sin saber si se podrá jugar con público visitante o no.

 

Sinopsis

Banfield: Arboleda; Rodríguez, Civelli, Ortíz, Sporle; Sperduti, Remedi, Kalinski, Álvarez; Cvitanich y Mouche

Nacional: Conde; Fucile, Corujo, Arismendi, Espino; Zunino, Giménez, Romero, de Pena; Viudéz y Fernández

Estadio: Florencio Sola

Por: Franco Rossi

Fotos: Sportcenter

Banfield irá a buscar la hazaña a Uruguay la próxima semana.

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*