Ganó y volvió a la cima

Por la fecha 22, en la Zona B del torneo Federal A, Deportivo Maipú venció 3 – 0 a Sol de Mayo en calle Vergara y se afirma arriba. Matías Persia en dos oportunidades y Bruno Nasta marcaron los goles del Cruzado.

Maipú se aprovechó del mal momento de Sol de Mayo para volver a sumar de a tres.

Apenas comenzado el partido, el local fue a fondo y metió el primero a los 3′. El Cruzado se puso así en ventaja a través de Matías Persia, que capturó un rebote en el área. A lo largo de la primera mitad, el Botellero mantuvo su intensidad y así en el minuto 21′ metió el segundo, tras una exquisita definición de Bruno Nasta. La visita por su parte, no arriesgaba y sólo pensaba en defenderse.

En el complemento, Maipú siguió presionando arriba para aumentar el marcador. Así fue que antes de los 15′, nuevamente el Príncipe Persia volvió hacerse presente y estiró la ventaja a tres para sentenciar el partido.

Con este triunfo, el Botellero alcanzó las 38 unidades y lidera junto a Villa Mitre de Bahía Blanca. En la próxima fecha, Deportivo Maipú irá a San Juan para enfrentarse con Desamparados, mientras que Sol de Mayo buscará levantar su producción futbolística cuando reciba en su estadio a Cipolletti de Río Negro.

FORMACIONES

DEPORTIVO MAIPÚ: Matías Alasia; Facundo Rodríguez, Julio Villarino, Marcos Lamolla, Mauro Visaguirre; Nicolás Aguirre, Franco Dolci, Franco Moreno, Franco Olmos; Bruno Nasta, Matías Persia. DT: Carlos Sperdutti.

SOL DE MAYO: Nahuel Astutti; Juan Fedorco, Lautaro Brienzo, Lucas Malacarne, Juan Manuel Elordi; Fernando de la Fuente, Iván Caravaca, Iván Luquet, Fernándo Valdebenito. DT: Adrián Valdebenito.

GOLES: PT 3′ Persia (DM), PT 21′ Nasta (DM), ST 13′ Persia (DM).

ÁRBITRO: José Díaz (Villa María).

ESTADIO: Omar Higinio Sperdutti.

Por Kevin Maza / @KevinGJM

Fotos: Prensa Deportivo Maipú.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*