Fue empate en el final

Por la jornada 22 de la Zona B del torneo Federal A, Ferro de General Pico y Huracán Las Heras igualaron 1 – 1 en La Pampa y ambos siguen firmes en zona de clasificación. Los autores de los tantos fueron Santiago Auteri para el Verdolaga y de Daian García para el Globo.

Ferro y Huracán prometían un gran partido, ya que ambos son animadores en el grupo.

En los primeros minutos del juego, fue el local quien empezó a dominar las acciones, esto igual sin generarle demasiado peligro al arquero Federico Cosentino. Huracán, por su parte, no podía afirmarse y era por momentos muy impreciso. Lo más claro y eficiente de esa primera parte, estuvo en los pies del delantero Santiago Auteri, que a los 42′ tomo una pelota en el área y definió por encima del arquero para abrir la cuenta a favor del local. Así la primera mitad, con poco y nada, se la llevaba el equipo pampeano.

El Globo no la pasó bien en el primer tiempo.

En el complemento, Huracán cambió su imagen y salió en busca de la igualdad. Poco le iba a durar su ambición, porque antes de los 10′ se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Fernando Cámara. De ahí en más, el local tomó la pelota y contó con llegadas para liquidar el partido pero no fue eficaz y fallo en las definiciones. A falta de 15′ para el final, el Globo nuevamente sufrió una nueva expulsión; está vez fue Nicolás Inostroza quien vio la roja por doble amonestación. A pesar de tener 2 jugadores menos, los dirigidos por Martín Astudillo fueron con mucho ímpetu y logró el empate a los 46′ por medio de Daian García, que tomó un rebote y definió fuerte junto a un palo, poniéndole cifras definitivas al partido.

Con mucho amor propio, Huracán se llevó un puntazo de General Pico.

La próxima fecha, Huracán recibirá en su estadio a Peñarol de San Juan, mientras Ferro ira de visitante frente a Sansinena de General Cerri.

FORMACIONES

FERRO (GP): Francisco Del Riego; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Federico Paulucci, Enzo Martínez; Cristian Canuhé, César Cocchi, Sebastián González, Lautaro Ibarra; Cristian Vivani, Santiago Auteri. DT: Mauricio Giganti.

HURACÁN LH: Federico Cosentino; Gabriel Vallés, Juan Manuel Barrera, Adolfo Tallura, Nicolás Inostroza; Hernán Tifner, Fernando Cámara, Matías Birge, Leonel Ceresole; Daian García, Maximiliano Herrera. DT: Martín Astudillo.

GOLES: PT 42′ Auteri (FCO), ST 46′ García (HLH).

AMONESTADOS: PT 24′ Herrera (HLH), PT 46′ Barrera (HLH), ST 6′ Cámara (HLH), ST 21′ Inostroza (HLH).

EXPULSADOS: ST 9′ Cámara (HLH), ST 29′ Inostroza (HLH).

ÁRBITRO: Cristian Rubiano (Santa Rosa).

ESTADIO: El Coloso.

Por Kevin Maza / @KevinGJM

Fotos: Prensa Huracán de Las Heras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*