El León y el Víbora a la siguiente fase

Federal A – Zona 2 – Fecha 17

Estudiantes (Río Cuarto) y Sportivo Desamparados (San Juan) ganaron sus compromisos y sellaron su boleto para la próxima instancia. Entre Juventud Unida Universitario (San Luis) y Deportivo Maipú (Mendoza) saldrá el último clasificado para la siguiente ronda. Por otro lado, se definieron los 8 equipos de este grupo que disputarán la fase previa de la Copa Argentina 2018. Estos son los resultados que dejó la fecha:

Huracán de Las Heras (Mendoza) 1 – Unión de Villa Krause (San Juan) 0

El Globo lasherino venció al Azul por la mínima y se clasificó a la ronda preliminar de la Copa Argentina. Federico Giusepponi, en la última jugada del partido, convirtió el gol del triunfo. Unión también logró clasificarse a la copa, ya que Unión Aconquija y Gutiérrez no sumaron de a tres.

Unión Aconquija (Catamarca) 1 – Deportivo Maipú (Mendoza) 1

El Estanciero se quedó sin Copa Argentina.

Al Estanciero le empataron sobre el hora y se quedó sin el premio consuelo (clasificar a la Copa Argentina) de esta pobre campaña. El equipo catamarqueño se puso al frente a través de Iván Sequeira, pero apareció Emanuel Morette para permitirle al Botellero rescatar un punto.

Gimnasia (Mendoza) 0 – Gutiérrez SC (Mendoza) 0

Gimnasia y Gutiérrez dividieron honores en el Víctor Legrotaglie.

El Lobo y el Perro empataron sin abrir el marcador, en un partido donde hubo situaciones de gol pero estuvieron erráticos en el último toque.

Juventud Unida Universitario (San Luis) 0 – Estudiantes (Río Cuarto) 1

El León ganó y se clasificó. La Juve definirá su clasificación en Mendoza, ante Gutiérrez.

Los Leones del Imperio rugieron fuerte en San Luis y se metieron en la siguiente instancia del torneo (además se aseguró la permanencia en la divisional por una temporada más). Marcos Lamolla anotó el único tanto del encuentro.

Sportivo Desamparados (San Juan) 2 – San Lorenzo de Alem (Catamarca) 0

Desamparados sacó boleto para la siguiente ronda.

El Víbora le ganó al Santo catamarqueño y aseguró su boleto para la próxima fase, mientras que su rival quedó condenado a jugar la Reválida. Matías Chavarría y Gabriel Martinena fueron los goleadores del equipo sanjuanino.

Posiciones

 

Fotos: Diario San Juan 8, Agencia Noticias San Luis, @GutierrezSC_Mza, @Mendozagol y Diario La Unión

 


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol.
Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B.
Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*