El Bicho Verde picó en punta

En el marco de la Fecha 2 de la Zona 1 del Federal A, Unión de Sunchales goleó 3 a 0 a Defensores de Pronunciamiento y se convirtió en el único puntero de la zona con puntaje ideal. Por su lado, el Azulgrana suma dos derrotas en la misma cantidad de presentaciones.

Desde el arranque Unión tomó distancia en el marcador. Es que a los 8 minutos, y cuando el partido recién se estaba acomodando, llegó la apertura del marcador. Tras un centro desde la derecha, Diego López anticipó a la defensa de Depro y, con el pecho, venció al arquero para poner en ventaja al local.

A partir del gol en contra, la visita comenzó a crecer en el juego, manejó la pelota e intentó inquietar el arco defendido por Leandro Torres. Pero le faltó profundidad y precisión en los metros finales. Sin embargo, antes del descanso pudo empatar el partido, con un penal ejecutado por Iván Valente que se estrelló contra el palo.

El complemento siguió con la misma tónica, Depro teniendo la pelota pero sin ejercer peligro alguno y Unión aprovechó la primera ocasión para darle el segundo golpe de la tarde a su rival. Diego López, nuevamente, recibió fuera del área, gambeteó a un rival y sacó un remate rasante que se metió pegado al palo de David Correa para hacer explotar el estadio.

Después del gol, el Bicho Verde se impuso al Azulgrana en la mitad de cancha y manejó los hilos del encuentro. Hasta que pasada la media hora de la etapa final liquidó el partido con un cabezazo de Jonathan Paiz, desde un tiro de esquina, para poner cifras definitivas.

Unión consiguió su segundo triunfo en el torneo y es el líder de la Zona 1 con puntaje ideal, transformándose en uno de los candidatos a pelear. La otra cara de la moneda es Defensores de Pronunciamiento, que cosechó su segunda derrota y comienza a preocupar.

Foto: Eco Sunchales

Vídeo: GB Producciones

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*