“Faltan otros noventa minutos para consolidar la clasificación”

Miguel Angel Russo manifestó estar “muy contento por el rendimiento de Boca”, pero exhibió cautela respecto a los cuartos de final. El DT reconoció falta de contundencia y criticó el desorden de su equipo sobre el final.

Boca dio el primer paso hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores. Derrotó como visitante a Inter por 1-0 y espera con confianza la revancha pautada para el próximo miércoles. Un hipotético duelo con Racing parece cercano y en el planeta azul y oro se respira entusiasmo. Los goles de Carlos Tevez, el nivel de Edwin Cardona y la seguridad de Esteban Andrada, son solo algunos de los elementos en los que se apoya esta ilusión.

Miguel Ángel Russo, entrenador del Xeneize, habló en conferencia de prensa consumado el triunfo y analizó: “Más allá de algún error y viendo la cancha, el desgaste que se hizo y todo, muy contento por el rendimiento de Boca. Podríamos habernos llevado algo más de un gol, pero no me quejo porque la idea es jugar de local y de visitante de la misma manera”.

El DT profundizo su concepto y añadió: “El balance en la mitad del campo fue bueno. Tuvimos oportunidades para convertir y hay que trabajar eso. Ellos al final se vinieron y nos desordenaron… El desorden del rival no nos puede desordenar a nosotros, son cosas que tienen que aprender los volantes y los centrales. El ritmo ganando lo tiene que poner Boca”.

Respecto a la alienación y la posibilidad de mantener esta formación, Russo respondió: “No puedo afirmar que este sea mi once ideal, hoy representaba que era lo mejor que teníamos para este partido. Es una cancha difícil. Estoy muy contento por el rendimiento de Boca”.

El entrenador también puntualizo en el nivel de Sebastián Villa y señalo: “Está en un buen nivel, viene progresando y creciendo. Está bien y buscamos lo mejor”. Sobre el regreso de Eduardo Salvio el DT destacó: “A Toto lo vi bien, cumplió los tiempos previstos. Aguantó la cancha y el cambio fue precaución. En una cancha pesada estuvo muy bien”.

Por último, en alusión al resultado y la definición de la serie, fiel a su estilo cauto Russo aseguró: “Nos llevamos un triunfo de los primeros noventa minutos, pero faltan otros noventa para consolidar la clasificación”.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*