FA Cup: Rebelión en la granja

La jornada de sábado de FA fue a pura sorpresa. El Manchester City no pudo pasar del 0-0 en casa del Huddersfield Town y deberá jugar un replay para asegurar su lugar en cuartos de final. Continuando con los resultados inesperados, Millwall sorprendió al hundido Leicester y el Lincoln de la Non-League dio el golpe en casa de Burnley.

En la jornada sabatina a Manchester City le tocó visitar la casa de Huddersfield Town, equipo de Championship que pelea por estar en Premier la campaña que viene. Pese a la diferencia de categoría entre ambos, a los de Pep Guardiola les costó mostrarla, tanto así que deberán buscar el pasaje a cuartos en un replay. El duelo comenzó parejo y arrojó una chance por lado. El elenco local aprovechó un error de la defensa del City para avisar: un mal pase de Aleksandar Kolarov derivó en Colin Quaner, que encontró por el medio a Rajiv van La Parra cuyo remate no fue problema para Claudio Bravo. A esto los Citizens contestaron generando una de sus ocasiones más claras. Fernandinho habilitó entre líneas a Nolito y éste quedó mano a mano con Joel Coleman, duelo que perdió ante un muy presto golero local. El rebote fue para Jesús Navas, pero al español le negaron el tanto sobre la línea. Sobre los veinte minutos, el cuadro local volvió a merodear el área rival mediante un tiro libre de Jack Payne que Bravo alcanzó a rozar con los dedos para enviar el balón por arriba de su arco.

El elenco skyblue, que presentó mayoría de suplentes, encontró un buen momento del juego en la segunda parte del primer tiempo, lapso donde creó las oportunidades más claras del encuentro. Sergio Agüero, que recuperó su puesto por la lesión de Gabriel Jesús, se mostró movedizo saliendo del área y generando espacios tanto para sus compañeros como para sí mismo. En su primera intervención de peso, el argentino habilitó a Fabian Delph, que no pudo disparar bien. Huddersfield contestó a través de un desborde por derecha de Quaner, que complicó a la defensa en esa primera parte. El delantero sirvió nuevamente a van La Parra, cuyo intento Bravo alcanzó a despejar hacia un costado. El City cerró el primer tiempo siendo mejor y a las puertas de un primer gol que sin embargo no iba a llegar-Una combinación por derecha entre Agüero y Pablo Zabaleta culminó con un centro del lateral argentino que Nolito no pudo enviar a la red con su zurdazo, mientras que a poco del descanso nuevamente Agüero retrasó su posición para generar juego, combinó con Fernandinho y, tras quedarle algo atrás, sacó un derechazo repelido por el arquero Coleman.

Para el complemento, el City pudo haber sorprendido con un gol tempranero de la mano de un inquieto Kun Agüero, que tomó la pelota en tres cuartos, se sacó un hombre de encima y metió un derechazo bajo que Coleman atajó con gran esfuerzo. Luego de esa oportunidad el partido se volvió ordinario, con el local más concentrado en defender el cero en su arco y los de Guardiola inconexos, poco inspirados. Leroy Sané y Kevin De Bruyne ingresaron con veinte minutos por delante para torcer el rumbo, pero ambos tuvieron problemas para prevalecer ante una férrea defensa de los Terriers. Durante los minutos restantes, los Citizens fueron una mezcla de malas decisiones en tres cuartos de campo e intentos fallidos de desequilibrio individual. Ni el cabezazo del argentino Nicolás Otamendi, en la última del encuentro, pudo romper el 0-0 que terminó siendo un castigo para la impericia ofensiva de los de Manchester, que ahora deberán sumarle un compromiso más a su complicada agenda -aún debe jugar ante Mónaco por Champions League- para sacar, ante este mismo rival pero enfrente de su gente, el pasaje a los cuartos de FA Cup.

Resumen del partido:

 

Un sábado de sorpresas

Para destacar fueron las rutilantes victorias de Millwall, que dejó afuera a un Leicester que transita un oscuro presente, y la increíble victoria de Lincoln City, equipo que milita en Non-League (quinta categoría del fútbol inglés) en casa de Burnley. El elenco londinense que milita en League One aguantó el partido sostenido en su arquero Jordan Archer ante unos Foxes que dominaron, crearon chances -sobre todo en el primer tiempo- pero no obtuvieron premio. En el final del cotejo, unos Lions que además estaban con diez por la expulsión de Jake Cooper llegaron al tanto que les dio el pasaje a cuartos de la mano de un protagonista inesperado. El lateral Shaun Cummings se tuvo fe y se internó en el área para recibir un pivoteo de Lee Gregory, quedó cara a cara con Ron-Robert Zieler y definió con mucha calma para desatar el delirio en The Den. Fue la tercera victoria de Millwall ante un equipo de Premier en esta FA Cup, ya que había dejado atrás a Bournemouth (3-0) y Watford (1-0). Ahora su misión será más complicada, ya que tendrán que enfrentar a Tottenham en White Hart Lane.

El Milwall dio la nota acompañado de la suerte ante un Leicester que se hunde más y más. (Foto: Squawka Football)

Pero la noticia de la jornada estuvo sin dudas en Turf Moor, en donde Lincoln City escribió una página dorada en su historia, de esas que solamente la FA Cup deja lugar para fabricar. En un encuentro cerrado, donde Burnley se arrimó a base de pelotas quietas y algunos centros, pero sin demasiada claridad, los Imps se animaron un poco más y en el segundo tiempo emparejaron el juego al instalarse más en campo rival. Pese a esa mejoría, pareció por momentos que en algún contragolpe el local sellaría la cuestión o que la contienda iría a replay, pero sobre el final llegó la sorpresa. A un minuto de la finalización, Luke Waterfall cabeceó la pelota hacia el área chica en un córner y ésta encontró la testa de Sean Raggett, que venció la estirada de Tom Heaton decretando el histórico 1-0. El cuadro del este inglés, que tiene a Manchester como la ciudad grande más cercana, logró un hito para el que hay que retroceder más de un siglo. Solamente el Queens Park Rangers llegó a cuartos de final de la competición estando parado en la quinta división. Hoy fue Sean Raggett el que con su tanto agónico puso a su equipo en boca del mundo futbolero.

Lincoln City desafió todos los pronósticos y sacó a Burnley de la FA Cup en su propia casa. Un hito histórico para los Imps. (Foto: Getty Images)

FA Cup – Resultados de la 5ta Ronda:

Huddersfield Town 0-0 Manchester City

Millwall 1-0 Leicester City

Burnley 0-1 Lincoln City

Wolverhampton Wanderers 0-2 Chelsea

Middlesbrough 3-2 Oxford United

 

Foto destacada: ESPN


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*