Examen final aprobado

Esta tarde, en el 15 de Abril con gol de Godoy, Unión venció por la mínima diferencia a Racing Club y cerró un buen año.

Unión se quedó con los últimos tres puntos del año. Foto: TyC Sports

El Tate venía de caer ante San Lorenzo y buscaba un triunfo para despedir el año ante su gente de la mejor manera, Zielinski quería cortar la mala racha de dos partidos y buscar terminar el año sin tantas tensiones.

El equipo de Pumpido fue superior en la primera mitad del partido con un gran despliegue ofensivo, situaciones claras que inquietaron a Orión que supo responder ante cada llegada hasta los 42 minutos, donde Unión supo justificar todo lo realizado hasta el momento. Buena triangulación sobre el sector derecho del ataque tatengue para que Gamba, anteriormente habilitado por Anselmo, deje solo a Diego Godoy para que a la carrera defina al poste izquierdo de Agustín Orión que nada pudo hacer. Unión se iba al descanso con la diferencia que merecía.

Ya en el arranque del complemento, Racing mostró su mejor cara y fue en busca del empate, pero numerosas imprecisiones en la visita hicieron que el arquero Nereo Fernández no sufra demasiados sobresaltos.

El Tate supo aguantar la embestida de la Academia, incluso tuvo situaciones de contra para liquidarlo pero no estuvo fino, y terminó sufriendo faltando 15 minutos para el final del partido con 10 jugadores en cancha por la expulsión de Bruno Pittón.

Unión llegó los 22 puntos y alcanzó, por el momento, la octava posición en la tabla del Torneo de Primera División en lo que es la última fecha del campeonato. Además de un gran cierre personal para Juan Pablo Pumpido, con tres victorias, dos empates y una derrota.

Gran cierre de temporada para Unión. Foto: Diario El Litoral

Chino Gallardo

Acerca Chino Gallardo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Gallardo, pero todos me dicen “chino”. Tengo 22 años, soy de Santa Fe capital y trabajo como periodista deportivo. Me recibí como periodista hace dos años, termine la carrera de periodista deportivo junto con la revalida del titulo, para que tenga validez nacional. Estando en tercer año de periodismo comencé a trabajar en radio (C.A.M.C.O 89.3). Un año mas tarde me pase a radio América donde estuve un año encargándome de la columna deportiva. A fines de 2015 llegue a Radio Circus 90.3 donde sigo trabajando actualmente como vestuarista de Unión de Santa Fe en las trasmisiones de los partidos y también participo en un programa diario “Señal Deportiva” que habla sobre la actualidad del deporte mundial. No solamente desempeñe el rol de periodista en radio, sino en la parte de producción. Fui productor de “Reinas del Deporte” un programa dedicado exclusivamente al deporte femenino que se emitía por Sol 91.5 (en su primera etapa) y La Red (en su segunda temporada). Hoy en día sigo trabajando en radio Circus, en las transmisiones y el programa diario; Además de trabajar en la Mega 98.3 de lunes a viernes en “Ritmo Deportivo” un programa de actualidad deportiva. También sigo estudiando, hace dos años comencé la Tecnicatura en Voley, para poder ser técnico de voley y poder complementar la carrera de periodismo deportivo, entendiendo por deportivo conocer y opinar de diversos deportes y no solamente futbol. Llegue al Rincon del Futbol, por un compañero de Radio que me comento la posibilidad de poder cubrir a Union, en la web, enseguida me intereso ser parte del primer diario digital 100% futbolero del país . Espero poder seguir aprendiendo, junto con un gran grupo de gente en el cual estoy incluido

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Crónica del partido por Emiliano Gallardo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*