En pleno receso luego de lo que fue la primera parte de la Superliga; los dirigentes (y cuerpo técnico) Tatengues, se encuentran abocados a los refuerzos y el armado del plantel.
El 2019 no será un año más en la institución de la avenida, ya que por primera vez en sus 111 años de historia participara de un certamen internacional, en este caso la Copa Sudamericana (hoy conocerá su rival); pero además tendrá que afrontar la segunda parte de la Superliga, la Copa Argentina, la Copa Santa Fe y por lo menos dos partidos de la Copa de la Superliga. Y en este sentido la dirigencia encabezada por el presidente Luis Spahn, el mánager Martín Zuccarelli y el entrenador Leo Madelón buscan concretar la llegada de nuevos jugadores para reforzar un plantel que no terminó de la mejor manera, pero que además seguramente se quede sin su goleador Franco Soldano.
Si bien reina el hermetismo, se sabe que la idea es buscar un mediocampista central (ya suena el nombre de Lucas Menosi, hoy con contrato hasta junio de 2019 en Tigre, por lo que por ahora es difícil su salida, ya que el elenco de Victoria necesita sumar puntos para salvarse del decenso). Uno o dos carrileros para sumar y tener variantes en las bandas donde terminaron siendo titulares Franco Fragapane y Diego Zabala, además de que el préstamo de Rodrigo Gómez finalizó y seguramente no se haga uso de la compra que estableció en su momento el Toluca mexicano dueño del pase del jugador.
Por último, ante la inminente salida del atacante Soldano la intención es por lo menos sumar dos hombres en ese sector de la cancha, uno que pueda jugar por todo el frente de ataque y uno para ser referencia de área. Nombres, extraoficial se sabe de varios pero lo concreto es que se trabaja en silencio, intentando cerrar lo antes posibles lo que pidió el director técnico, sabiendo que el plantel regresará el 2 de enero a las actividades, y que el lunes 7 ya se instalará en Mar Del Plata donde realizará la parte fuerte de la Pretemporada.
En principio están confirmados tres amistosos, el primero frente a Santamarina de Tandil, el segundo frente a Aldosivi y el tercero contra Nueva Chicago, este último habrá que ver si se juega porque hace unos días se confirmo que el miércoles 23 de enero el Tate deberá jugar en el Estadio Monumental frente a River el partido que adeudan de la fecha 12.
Foto destacada: Prensa Club Atlético Unión.